Grandes Exitos

Yo no entiendo a Patricio Mery

Posted in actualidad, conspiraciones, contingencia, crítica, curiosidades, observaciones, opinion by Alfredo on 2 mayo, 2012

Yo no entiendo a Patricio Mery, periodista. No lo entiendo: cubre protestas, reclama contra el sistema, escribe siempre acerca de la persecución que sufre. Leí incluso que sostenía que sujetos lo siguen en la bis publica. Que es lo importante que tiene este señor para que la policía de inteligencia de nuestro país lo siga a todos los lugares que el vs?

Los niveles de paranoia son altísimos. Puede que lo sigan, no tengo por que dudar. Otra cosa que no entiendo es su exhibicionismo : fotos de perfil desnudo en tuiter, ahora con un Mac cubriendo su imagen. Se auto proclama perseguido. Entiendo que fue detenido y golpeado en estos días por cubrir una protesta. Me pregunto, si estaba tan “herido y golpeado”, cómo puede tuitear tanto en el momento? O le pegaron solo en la mano izquierda?

Se erige como defensor de la libertad de prensa, pero ocultaba sus asesorías a fco Javier errasuriz , de las cuales profitaba brutalmente. Cuando esto fue de conocimiento publico estuvo en silencio por algún tiempo. UA nadie lo perseguía , las policías había perdido el interés en el. Su imagen de mártir periodístico se desvaneció… no respondió criticas y se transformo en uno mas de los tantos inconsecuentes que existen en nuestro país. Vende humo con su paranoia, hasta que supimos que asesoraba a quienes criticaba. El dinero. Todos tienen un precio al parecer.

No me molesta que la gente busque las formas que quiera de subsistencia. Lo que me impresiona negativamente es la inconsecuencia descarada. No puedo negar que todos necesitamos fuentes de ingreso, pero no podemos trabajar para el que se proclama enemigo. Me explico, no puedo trabajar para quienes critico y cuya critica y condena me generan ingresos. Algo asi como condenar los crímenes de dictadura y asesorar a corvalan, por ejemplo. Mas en este caso, sabiendo que la trayectoria y algunas formas de proceder de errasuriz no han sido muy éticas, por decir lo menos.

Un burgués jugando a la revolución, al periodista oprimido, perseguido, luchando por la libertad de prensa. Mientras oculta sus asesorías y formas de generar ingresos económicos que se contraponen a su “lucha y denuncia”. Punto aparte su paranoia.

Es un personaje curioso.

Yo no le creo. Ni lo entiendo.

Como si de una nación de perseguidos y mártires se tratara.

Mártires. Yo no entiendo a Patricio Mery.

Anuncios

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. salfa said, on 5 mayo, 2012 at 16:36

    Tus comentarios hablan de la ignorancia.
    1º Fra fra está vegetal gracias a la Ministra Matthei , no necesita asesor.
    2º Mery ha sido detenido más de 9 veces en este ultimo año como forma de amedrentamiento y otras amenazado de muerte.
    3º Es el periodista que descubrió y publicó la responsabilidad del director general de carabineros en el asesinato – ejecución, del menor de 14 años, Sergio Albornoz en una protesta de 1988.
    4º Fue el único que investigó a fondo la triangulación del Banco BBVA con la Polar y la AFP Provida en donde se robaron los ahorros previsionales de los trabajadores , etc , etc .
    5º Con tu equivocada lógica. el presidente mártir, Salvador Allende, debería ser coautor del golpe de Estado de 1973 ,dado que nombró al Dictador Pinochet como comandante en jefe del Ejército.
    Sabemos para quien trabaja Pato Mery , en cambio tú, ¿ Quién eres y para quien trabajas ?. No creo que publiques este comentario.

  2. Rugendas said, on 14 julio, 2012 at 10:00

    Sr. Salfa, es evidente que Ud., trabaja o es amigo íntimo del Sr. Mery, de ahí esta férrea defensa, la que en todo caso, debería realizar el propio Sr. Mery. Concuerdo en varios puntos con el anónimo que publicó más arriba, el Sr. Mery sufre de persecución permanente, pero a propósito de qué?…. sepa Moya. Sólo sabemos que le gusta ser un provocador, pues se le ha visto en muchas marchas, donde de forma intencionada y premeditada provoca su detención, al interponerse entre la policía y los que están siendo detenidos. Mmm no me parece un mártir, más bien una meza de centro…

    • Allende said, on 27 octubre, 2012 at 15:10

      Rugendas…. en este caso ese apodo le queda mejor a Mery que a usted. No conozco ni a usted, ni a mery, ni a Salfa, y de Rugendas me fui a leer quen era, por que no me gusta escribir por escribir. Ahora… Sr. Rugendas (Insisto, creo que le queda muy grande ese nick) segun su pensamiento.. es evidente que usted trabaja o es amigo de la “ministra” Matthei. amigo de la red de corrupcion de la PDI, donde están incluidos. el ministro Hinzpeter, y altos mandos, no los intermediarios que estan sacando ahora para tapar el hoyo. no le parece raro que justo ahora, un Pdi, reciba accidentalmente un balazo de otro PDI? no le parece extraño, que ante la denuncia en TV, de estos hechos, el ministro de interior, no se querelle ( al menos) por injurias? seguramente usted es amigo de los policias, que disparan contra quienes manifiestan su desconformidad, y da lo mismo que sean solo jovenes, o que sean minusvalidos. Y seguramente usted es propietario o tiene acciones en BBVA, La Polar o la AFP Provida, o todas juntas. de ahi esta ferrea defensa del articulo. pero a proposito de que? se pregunta usted? le parecen pocos motivos, los declarados anteriormente para que sufre presecucion? usted donde ha vivido desde 1970 a la fecha? obviamente en Chile, parece que no. prefiero miles de mesas de centro como el señor Mery, que toda esa tracalada de sinverguenzas a los que el denuncia. P.D: “Concuerdo en varios puntos con el anónimo que publicó más arriba,” ¿ninguneo?.. cual anonimo?, yo veo tan clarito el nick de salfa como el suyo, el unico Anonimo que existe aqui es el autor del articulo, que solo da un nombre, sin dar cara ni siquiera un perfil que investigar, yo le puedo decir mi nombre, profesion y ubicacion si usted lo quiere, no me escondo detras de un anonimo, y usted? se atrevería a responder al emplazamiento que por segunda vez se le hace? Quien es usted y en que trabaja? (obviamente que sea demostrable). saludos.

  3. Rugendas said, on 14 julio, 2012 at 10:01

    quise decir “mesa”

  4. Cristian Catalan said, on 2 octubre, 2012 at 17:42

    Yo creo que Patricio Mery esta bien loco o es muy Inteligente, ya que uno lee su diario y escribe con un odio de temer, le encatnta ser la victima, le encanta que le pasen cosas, ahora quiere ser Alcalde, uff, espero que no gane por el bien de esa comuna, aaa y lo ultimo cuando uno comenta algo negativo hacia él en su diario nunca lo publican, solo los apoyos, y dice que el mercurio es mentiroso, él tambien manipula la realidad

  5. Diego said, on 19 octubre, 2012 at 14:59

    Yo le creo a Mery, prefieren acaso a los gusanos a los que denuncia? quien sabe si este parrafo va con el fin de desprestigiar también? se da para muchas interpretaciones. sea mas cauto y no publique tanta tontera, que se nota un extraño ensañamiento con el mencionado.

  6. Paulina said, on 14 agosto, 2013 at 10:13

    Que chistoso tu gran problema es no entender a Mery, pero si entiendes lo que pasa en nuestro pais… si entiendes la represion desmedida de la policia hacia cualquier manifestacion del pais, si entiendes y te queda clarito que nada malo hay en que TVN diga que los estudiantes son terroristas ( ojo estudiantes secundarios de los mejores colegios del pais y estudiantes universitarios de las mejores U), los mapuches son terroristas, los ayseninos ( que por cierto son mas tranquilos que una foto) son terroristas, los de freirina son terroristas, los profesores son terroristas, los pescadores son terroristas, los de punta Arena son terroristas, los trabajadores de la salud son terroristas…. Chile esta lleno de terroristas segun TVN y nuestro gobierno que es una sarta de mentiras e ineptitudes, yo en realidad no entiendo a este gobierno lleno de gente generalmente “sobre calificada” ( segun ellos) que tienen formaciones con las cuales deberia ser evidente para ellos, que la ley de pesca no le conviene al pais y que no protege los recursos y que lo unico sustentable que tiene la ley es la palabra sustentable, que el TLC no le conviene a Chile si no a USA para venir a asaltar el botin chileno, que los imptos no los pagan las grandes empresas nacionales y peor aun no lo pagan las transnacionales, que las leyes agricolas de forestacion solo benefician a unos pocos en desmedro de muchos, en desmedro de nuestra flora y fauna nativa etc etc la verdad es que son miles de cosas que no entiendo….Lo bueno que tu solo no entiendes a Patricio Mery mmmhhh complicada tu vida
    Pd: No conozco a Mery, ni soy comunista, ni facista ni ninguno de esos sistemas politicos que no funcionan, ni siquiera religiosa, solo soy chilena amo a mi pais maravilloso y si me gustaria el bien comun para todos y no solo para unos pocos y si se puede siempre y cuando lo que es de un pais se quede y distribuya en el pais y no a 7 familias( que por cierto se felicitan de hacer tan buenos negocios, pero claro es facil cuando te compras a los politicos para que te den a perpetuidad recursos que son de un pais)

  7. Juan said, on 20 agosto, 2013 at 14:13

    yo le creía a mery pero ahora está con parisi y me atrevo a decir que parisi es la carta presidencial que más decepción va a evocar a las personas si es que es electo, es cosa de ver los guiños que tiene con la derecha ahora… en fin

  8. Jorge Ulloa said, on 3 octubre, 2013 at 12:15

    Si la palabra “Oportunismo”, tuviera un nombre se llamaría Patricio Mery. Lo digo con conocimiento.
    En el instituto nacional, donde estudio en la enseñanza media, pertenecía a los sectores de derecha más radical, posteriormente estudio en la Universidad Arcis, en donde ingreso a las filas del partido socialistas, en este partido este personaje perteneció al ala más derechista de los llamados socialistas renovados (no concuerda con la imagen de político de izquierda que tiene hoy en día), es acá donde comienza a aflorar su “veta” mediática, agredió en muchas oportunidades, a diversos dirigentes y militantes de este partido con el objetivo de acaparar cámaras y protagonismo. Posteriormente se va a trabajar con MEO (otro cambio más en su carrera política), pero como la necesidad urgente de figurar y acaparar medios no fue satisfecha, se retira del PRO y debuta en su carrera de corresponsal comprometido en la coyuntura del movimiento universitario del 2011, sin embargo llama la atención que en este mismo periodo, Mery trabajará como asesor de prensa de Francisco Javier Errazuriz, lo más parecido al Mr Burns Chileno, vinculado a casos de trata de blancas, lo cual fue ampliamente difundido por un programa de denuncias del canal 13, donde el Sr Mery figuraba en muchas de las conversaciones telefónicas. Más tarde el 2012, inventa un montaje de proporciones, la supuesta triangulación de dineros provenientes del narcotráfico, que son lavados por el gobierno de chile y con la ayuda de la CIA, todo con el objeto de desestabilizar el gobierno del presidente Correa en Ecuador. Finalmente, nuevamente da un giro político, y lo vemos hoy trabajando para la campaña de Franco Parisi.
    Ante este pequeño relato, salta a la vista que estamos hablando del curriculum de un mercenario político y un periodista peligros, que busca solamente relucir en los medios, levantando calumnias y noticias falsas.

  9. Poder Ciudadano Chileno said, on 1 noviembre, 2013 at 9:40

    ONG Poder Ciudadano Chileno

    DECLARACION PUBLICA

    NUESTRA ORGANIZACION NACIONAL EXPRESA UN GRAN APOYO A FRANCO PARISI EN SU CANDIDATURA Y SU EQUIPO ASESOR, NUESTRO CONSEJO NACIONAL MANTIENE UN REGISTRO SOBRE LAS ACTUACIONES DE DON PATRICIO MERY, ESTE PROFESIONAL, UN GRAN PERIODISTA, DEFENSOR Y DENUNCIANTE DE MUCHOS CASOS GRAVES SOBRE VIOLACIÓNES DE DERECHOS HUMANOS QUE AFECTAN A NUESTRO PAIS, EN ESTE GOBIERNO DE DERECHA Y EL ANTERIOR, SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS:

    1.- LA GRAVE DENUNCIA CONTRA EL DIRECTOR DE CARABINEROS DE CHILE POR HOMICIDIO DE UN MENOR DE EDAD, EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PUBLICO, DE ESTO LA TERCERA NO DICE NADA.
    2.- LA GRAVE DENUNCIA SOBRE ESCUCHAS ILEGALES A PARLAMENTARIOS, DE ESTO NO DICE NADA LA TERCERA.
    3.- LA CONSPIRACIÓN PARA ATENTAR CONTRA EL ACTUAL PRESIDENTE DE ECUADOR, HECHO PLANIFICADO DESDE CHILE, NOTICIA QUE FUE DIFUNDIDA POR TODA LATINOAMERICA, TOTALMENTE BLOQUEADA EN CHILE, DE ESTO NO DIJO NADA LA TERCERA.
    4.- GRAVES CASOS DE IRREGULARIDADES EN LOS DERECHOS MINEROS DEL YERNO DE PINOCHET, LA TERCERA NO PUBLICO NADA.
    5.- LA CORRUPCIÓN QUE SE OCULTA EN LA PDI, RED DE PEDOFILIA, DINEROS SUCIOS, FALTA DE PROBIDAD DEL DIRECTOR DE LA PDI, ABUSOS DEL PERSONAL, ACOSO SEXUAL EN CONTRA DE MUJERES DE LA PDI, DE ESTO NO DICE NADA LA TERCERA.
    6.- LOS CASOS DE CORRUPCIÓN Y FALTA DE ÉTICA DE MATTHEI, POR ESCUCHAS TELEFÓNICAS.
    7.- EL MONTAJE DEL GOBIERNOS EN LAS MARCHAS Y MANIFESTACIONES CIUDADANAS CONTRA EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN, TEMAS MEDIOAMBIENTALES, MARCHAS DE LA CUT, AGRESIÓN A ORGANISMOS Y VIGILANTES DE DERECHOS HUMANOS EN CHILE. SECUESTROS DE ESTUDIANTES.
    8.- CASOS DE ABUSOS Y DELITOS CONTRA NUESTRO PUEBLO MAPUCHE.
    9.- MALTRATOS LABORALES CONTRA FUNCIONARIOS DE CARABINEROS DE CHILE.
    10.- CASOS DE CORRUPCIÓN E ILEGALIDADES EN LA ARMADA DE CHILE.
    11.- MUCHAS DENUNCIAS HECHAS POR ESTE PERIODISTA.

    SIN DUDA UN GRAN APORTE AL EQUIPO DE FRANCO PARISI, REPRESENTA LA LUCHA VIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHILE, POR ESO NO NOS SORPRENDE UN MONTAJE EN SU CONTRA, EL “DERECHAZO” COMO SIEMPRE Y SUS MONTAJES.

    REPRESENTAMOS UN GRAN APOYO A EL PERIODISTA PATRICIO MERY, SE ENTIENDE QUE SOLO ENFRENTO COMO SOLDADO UN INTENTO DE MONTAJE DEL DIARIO LA TERCERA EN CONTRA DE SU CANDIDATO, EN EL PROCESO DE DEBATE DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES, SOLO INDICAR QUE FRANCO PARISI DEBE DE ESTAR ORGULLOSO DE ESTE APORTE A SU CAMPAÑA, SOLO DEMUESTRA ESTE ACTO UN MIEDO TERRIBLE AL CONOCIMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL DE MERY, ADEMAS YA DEMUESTRA EL BLOQUE COMUNICACIONAL AL SERVICIO DE DERECHA E IZQUIERDA TEMOR AL TITULAR “BACHELET Y PARISI EN SEGUNDA VUELTA”, PERDER Y TERMINAR CON UN NUEVO PRESIDENTE INDEPENDIENTE SIN DEUDAS POLÍTICAS QUE RECUPERE LO ROBADO A NUESTRO PAÍS.

    CONSEJO NACIONAL
    O.N.G. PODER CIUDADANO CHILENO
    RUT 65.032.846-9


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s