Grandes Exitos

ponte un par de ruedas y virate, ql

Posted in actualidad, contingencia, crap, crítica, ideas, opinion, reflexion by Alfredo on 31 julio, 2014

2013031577jovenes_pastillas_int

cuando escuché esa frase no pude evitar reirme. verla escrita no es lo mismo, pero algo implica. tiene que ver con los invisibles, con esos que no se ven pero que están ahí, para generar el gran negocio de la pobreza, ese que tiene que ver con programas, ONGs que intentan “ayudar” o “proteger” futuras desgracias. es un negocio que genera el estado para mantener el circulo ad infinitum, porque las soluciones se encuentran en otras partes. Donde?, nadie tiene la solución, nadie sabe qué hacer. Yo no lo sé. yo sólo observo a quienes tratan con los otros invisibles, con esos que son jóvenes y han delinquido. todos los tratan de flaites, delincuentes y, sin intentar defender, no se dan cuenta de que existen historias de vida que impulsan esas conductas.

es sorprendente descubrir que un gran porcentaje de la población tiene trastornos de personalidad, trastorno bipolar (el verdadero, no ese que suelen decir a alguien que varia el humor), que deben consumir muchas pastillas para quedar igual. Normarlos?, imposible. No es casualidad que USA no haya firmado la convención de derechos del niño, por eso ellos tienen mejores métodos para controlar las cárceles para menores de edad. aquí, todo se hace mal.

vivir con hambre y buscar la calle para no ver al padre sacarle la mierda a la madre, para verlo llegar ebrio, tambaleante y buscar algún pretexto para romperle la boca y sacarle unos dientes, mientras esa madre cae al piso llorando y se acerca el padre con un cigarrillo encendido para quemarle la cara. sonriendo cuando sale ese olor a carne quemada y la sangre que emana de la boca temerosa. El niño de 9 años arranca a la calle, con frío, con rabia, con impotencia. va a la esquina, donde hay otro grupo de sujetos mayores que el que le ofrecen un poco de pasta base para pasar el frío, la rabia y ser reconocido. el niño se siente un poco mejor, aliviado. se ríe un poco. se alivia un poco. pasan las horas y con cada inhalación se da cuenta de que él no consume, sino que “es consumido“. luego ustedes lo ven, lo estigmatizan, los insultan cuando aparece con un trapo de genero en sus estacionamientos ofreciendo limpiar “por unas monedas” o “lo que pueda”; molesta, molesta, porque este no es un discurso barato, es lo que vemos. o lo que no vemos.

cuando me cuentan estas historias (no ellos) yo escucho con risa. porque tienen expresiones divertidas, porque su valía no esta en estudiar sino en ser reconocido por ser el mas valiente, el que mas veces ha caído detenido. y se creen carcelarios. y son niños. yo le pregunto: “cómo lo haces?” y me responde que es trabajo bien remunerado, pero no hay o hay muy poca re.insercion “a la libre sociedad”. como vivir sin futuro?.

mientras la franja de gaza explota, en chile mueren muchos niños de hambre, de frio, se suicidan por no poder superar al abuelo que los violó, ese que decia que lo quería, que le regalaba cosas hasta que le propone un juego. y nadie se acuerda, nadie sabe. nadie se detiene a pensar en los niños de nuestro pais. ninguna muerte es mejor o mas importante que otra. no lo olviden. y no se trata de un discursillo cursiliento o lugares comunes. se trata de nuestra realidad como pais. no justifico, no he escuchado esas historias de boca de los afectados, sino me llegan por terceros que han visto como… vivimos matanzas aqui: donde dos países pelean sin darse cuenta. se los dejo para que piensen, y si no les importa: “pesca una ruedas y virate…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s