Grandes Exitos

cotidiano

Posted in relato by Alfredo on 24 julio, 2014

siempre, tan absolutista siempre, pasa que queremos cosas. materialismo, personas, afectos, compañia, muerte. lo que sea. siempre queremos cosas. es simple y no presenta mayor analisis. pero algunas veces somos presa de los impulsos y ofrecemos cosas que no son politicamente correctas. Porque hay algo cierto: las cosas no se piden sino que cumplen un proceso. si ocurre bien, si no, alguna razon debe haber. alguna. lo tragico es cuando hemos ofrecido cosas y no hay respuesta y al dia siguiente debes enfrentarte con la persona a la cual solicitaste algo. la gran tragedia de la humanidad -sostengo- es no saber la reaccion del otro. no saber lo que el otro piensa. pero bueno, todos tenemos derecho a la privacidad… asi que, solo nos queda estar distantes. pero la tranquilidad aparente esta sobre un cumulo de ideas que amenazan siempre con volver. verguanza? quien sabe.

es lo malo de los impulsos. es lo malo de no poder retroceder el tiempo. es lo malo de no pensar. es el ridiculo de creer que nada tiene consecuencias. y el comentario: “no, la proxima semana hare x o y cosa, llegaron unos conocidos…” y pensamos, pensamos, porque lo pensamos, “a que viene ese comentario”. y comienza la paranoia. bajas la mirada y todo parece distante, lejano, como en un pozo. y quieres ir al pozo, porque estas desmotivado. la estupidez, eso que nos diluye el filtro, porque -como he leido por ahi:

 

no existen situaciones difíciles, sino sujetos demasiado ansiosos.

 

y no deja de tener razón.

y ocurre sin aviso. alguien llega atrasado, despues de hacer una serie de tramites para evitar ser deportado. observa y todos se acercan, preguntando, requiriendo y mientras puedo observar desde lejos no puedo evitar preguntarme: “cual es la razon de tanto atractivo?”. que pasaria si fuese una persona mas vieja, mas desagradable?”, tendria la misma recepcion?. s´e que no. porque la maravilla,. para todos, es lo desconocido.

deja sus cosas en el sillon. quiere fumar -eso lo sabemos- y escuchamos ruidos, risas, explicaciones, revuelo. y lo veo en un rincon, arrepentido de lo solicitado. pobre sujeto, en que estaba pensando?

la inocencia o falta de madurez conduce a errores irreparables. como se resuelve eso?. almuerzan, se reunen a la mesa y lo llaman, para que se acerque, algo tiene que decirle y el calla, solo respira y siente el ridiculo de una forma corporal que hasta yo puedo sentirlo. hablan. no se miran, de eso me doy cuenta. ambos saben que saben. el sabe que sabe. yo miro tratando de identificar alguna señal de… o mas bien, que lo delate. pero sigue en silencio. todos hablan, ella expone, el y yo seguimos observando. no a la que expone, sino a quien esta en frente. come, se lleva los trozos de alimento a su boca, mientras alega del poco tiempo que tiene. ver esa boca masticando, imaginando el bolo alimenticio debe ser una sensacion desagradable, porque yo no lo hago, sigo pendiente de una tension que comienzo a percibir. pobre sujeto. puedo ver tu miseria y verguenza. la puedo ver y no lo puedes creer. no lo puedes creer. no te has dado cuenta, pero yo si, yo logro entender lo que pasa y observo y todos se ponen de pie con direccion al lugar donde fuman. el se queda, yo me quedo. no hablamos. me da lastima. el va a fumar, yo le digo que no, que esta vez debo hacer algo y me alejo. me alejo. desaparezco porque hay cosas que no debemos ver, no tenemos derecho a ver, que es el desmoronamiento de una persona por su estupidez.

me voy a fumar ahora. el vacio que quedara estara ocupado por la humillacion.

 

 

Responder

