Grandes Exitos

la gente y su vulgaridad

Posted in anecdotas, desahogo, observaciones, reflexion by Alfredo on 15 julio, 2014

si existe algo cierto -dentro de una existencia que no permite certezas- son los conflictos. de una u otra forma se presentaran, ya sea por iniciativa propia o por culpa de otros, aunque para ser sinceros, siempre será culpa de otros, por su vulgaridad, falta de etica, falta de educación. o lo que sea. vivo en un pueblo donde la gente es muy vulgar. y, por circunstancias de la existencia, esa gente tiende a cruzarse en mi camino o yo tengo un magnetismo especial para los imbeciles. no entiendo, pero creo que el mundo se rige por normas: implicitas o no, existen. puede que no las conozca, puede que no sepamos bien cómo hay que moverse en este mundo, pero hay ideas básicas que se tienen. en todos los ámbitos, en todos, que son casi innumerables. y, aunque siempre alguien cree que sucede porque tenemos “un mal dia”, los conflictos surgen. creo que no: surgen por diferencias irreconciliables, por ignorancia de la otra parte (porque nosotros cederíamos, cierto?); y, al final, el caos llega y no recordamos lo que pasó, salvo que la otra parte tiene la culpa, porque siempre será asi. Piensenlo: yo creo que la otra parte tiene la culpa, la otra parte cree que yo tengo la culpa. siempre es el otro. pero, aunque la objetividad no exista, hay que intentar buscar un consenso y a ese llamaremos “objetividad”.

que pasaría cuando nos encontramos con alguien no entiende de eso que se llama ética? eso de “solucionarlo a lo amigo”?. no siempre podemos ser flexibles. no siempre lo seremos. ustedes quizás, yo no. creo que tengo una linea y hay un limite que no voy a pasar. aguanto insultos y no delato a los irresponsables (aunque los podria haber cagado sin compasión), porque creo en los acuerdos, en la ética. pero no me pidan… aunque mas que eso es la forma de reaccionar, lo que se dice en la discusión… y la soberbia que aparece en alguien tan insignificante. he aprendido -la experiencia, la mala suerte, la desgracia- a no caer y escuchar. defiendo mi punto, ustedes defienden sus puntos, pero no cederemos, porque tenemos razón. Y los insultos? puede ser defensivo, puede ser pasión, si todos creen tener la razón. ahora que lo pienso, pude ser un verdadero hijo de puta… pero me contuve. a la gente hay que enseñarle a ser gente. si no aprenden, no es mi culpa. ustedes harían lo mismo, lo sé. lo intuyo o quizás me equivoco. pero reprimir un epíteto, un insulto hiriente es complejo. logré hacerlo: por cobardía?, no creo. sino por convivir.

recapitulando, pienso que a veces me gustaría ser mas vulgar. así aplastaría a destajo. pero la madurez… la madurez… a veces molesta ser tan correcto.

saludos pigs (he vuelto)

Responder

