Grandes Exitos

Condiciona el minero ausente a su esposa víctima

Posted in General by Alfredo on 8 julio, 2014

Nunca he entendido los malos entendidos. No se sí la culpa está en el mensaje o en quien lo recibe; aunque en quien lo recibe. Todos entienden lo que quieren entender, y caen en prejuicios. Pasa mucho en mi pueblo: ciudad de gente ignorante y minera. Es que los mineros son ignorantes y machistas e influyen en sus relaciones de pareja a niveles tal que éstas caen en el ciclo de la violencia sin darse cuenta.

Por qué hago esta aclaración. Por qué ser prejuicioso con algunos, con un sector en específico. Es que creo que quien teme es por algo. No puedes tener tu autoestima tan alta como para creerte el cuento de que todo ser amable tiene intenciones eróticas/sexuales contigo. Es demasiado y me da risa, es (como diría redoles) como tener “el sex appeal exacerbado”. Creer eso, porque no suelen tener o ser atractivas. N lo son. Pero creen que no podemos ser amables, que siempre hay alguna “otra intención”. Y creo que están a la defensiva porque sus parejas no les dan libertad, les revisan los teléfonos, sus cosas personales. No les dan espacio. Dudan. Creen que serán infieles.

He llegado a pensar que este tipo de parejas suelen tener hijos porque utilizan el embarazo como mecanismos de control: la mujer queda inmovilizada y el sujeto tranquilo. Piensa: “embarazada sólo yo podré follarla”. Y sigue revisando el teléfono, desconfiando de las llamadas, explotando con los sonidos de los teléfonos. Inseguridad. Pero hay quien soporta eso. Por ejemplo, nunca te llevarán a ninguna parte en su auto por el temor a que sus parejas las vean… Que vergüenza y falta de libertad, criterio. Y lo he visto, por eso lo escribo. Me he impresionado por las diversas formas que tiene el comportamiento humano. Como observador, lo entiendo. Pero, debe el resto acomodarse a ese tipo de dinámicas disfuncionales?

No lograre entender. Y se que ustedes tampoco.

Espero sí llego a conocer a alguien en ese tipo de relacionamientos, no interfiera. Aún me sorprende que existan mujeres profesionales, con un poco más de preparación, que no distingan la violencia en que caen.

Se reconoce cuando dice que le revisan sus cosas.

Pero esta. Somos así. Es el país en que vivimos. Vergonzoso, no es cierto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s