Grandes Exitos

De lo que no se pregunta

Posted in absurdo, crap, curiosidades, discusion, ideas, observaciones by Alfredo on 24 enero, 2014

Observador de costumbres. No se dónde leí eso. No es envidia. Es observar, como por ejemplo me observo (mentalmente, no en un espejo) y recuerdo que me dicen que hay cosas que no se preguntan. Que ese es el problema. Cómo pueden vivir así?, no lo se. Es extraño vivir con incertidumbre, que da pie a la especulación. Yo pregunto. Si quiero saber pregunto. Que se pierde con preguntar?

No es ser intruso. Es querer llenar los espacios en blanco, emplazar a la honestidad. Que digan, por ejemplo:

– por que cortaron la conversación por whatsapp.
– el motivo del cambio de tema.
– señalar inmediatamente si harás el favor que pedí.
– lo que comentas cuando no estoy o me voy o me hundo o me voy al pozo.
– si la sonrisa es honesta.
– si prefieres que no te llame más.
– si o no.

Al día siguiente yo perfectamente emplazaría: “fue un comentario que hice?” Porque entre eufemismos y cinismo nos rodeamos. Ustedes saben que si. Ustedes lo practican a diario. Saludan, se despiden, abrazan, sonríen, se dejan mirar, tocar, llamar, expulsar. Hablan entre ustedes. Salen con ustedes, se embriagan, bailan, tuitean, sacan fotos, se muestran. Les gusta ser observados. Son tan persona que algunas veces no se soportan. Ustedes lo saben. Yo lo se. Ellos lo saben. Todos parecen comulgar en la misma eucaristía.

Y la conformidad?. Si están todos felices. No les interesa saber, solamente estar bien. Y corren a evadirse. Quien no lo haría: tanto hay que nos puede alienar. El encierro, el calor de estos días, las noticias, la rutina. Pero no esta mal. Como la que se fue, porque tuvo un hijo, porque a su esposo lo cambiaron de ciudad; casada no le importó follar con su jefe. Y se fue, tuvo que irse… Y el jefe pidió traslado y quedaron trabajando juntos. Tanto que preguntar… Aunque teniendo todas las respuestas sería difícil entender las motivaciones. Los actos humanos tienen mucho de impulsividad, de suplir carencias, de hacer -incluso- porque sí.

Da risa. Es más hilarante que cualquier rutina humorística. Pero no se sabe, porque es cierto.

(Alguien le habrá dicho “eres puta”?)

La ex esposa del jefe se lo dijo.

(…)

Podría haber preguntado?

Responder

