Grandes Exitos

Andrea

Posted in ficciones, relato by Alfredo on 9 diciembre, 2013

Mujer-viendo-TV2

supongamos que por una extraña razon, alejada al entendimiento humano y a las extrañas ciencias antiguas, que podemos tener conocimiento de Andrea. Ella, al igual que nosotros, gusta de observar. Observa mucho pero no a las personas o al ambiente que la rodea, sino a la television. Sí, pasa muchas horas viendo TV en busqueda de un programa que transmiten algunos dias. a veces lo ve, otros no puede.

con ese programa Andrea supo que tenia envidia. Ese programa lo conducia una periodista llamada Andrea tambien, y que, cuando lo supo, generó un estado de perturbacion inexplicable para Andrea, tanto que tuvo que ponerse de pie y correr a vomitar al baño de su departamento. Nunca olvidó ese vomito: la nausea se instaló casi tan rapido como el reflejo y el sudor pobló su frente (su amplia frente), junto con una sensacion de mareo y el correr al baño, buscar algun lugar y devolver el almuerzo que habia sido de su agrado. eso le molestó e hizo que no olvidara ese dia. lo de la envidia vino despues, con el paso del tiempo, las preguntas, las noches sin dormir, las tardes desocupada, los fines de semana alcoholizados, los domingo de resaca interminable, los lunes de levantarse tarde, ir al banco, volver, desayunar, pensar, tratar de leer y no poder, encender el computador y buscar ese nombre que nunca aparecia, de mirar el telefono que nunca sonaba, de pensar y seguir pensando en las razones del por qué Andrea tiene ese programa y le regalan pases para conciertos y ella tiene que verla; verla hacer lo mismo cada dia y levantarse (otra vez) a mirarse en el espejo y pensar que posee el mismo atractivo pero algo falla, pero algo inexplicable hace que ella mantenga su situacion de ocio-rutina-pensamiento.

estaba sin trabajo hace mas de 3 meses. por eleccion propia: se cansaba de algunas situaciones y vivia gracias a la mantencion mensual de sus padres, que no gustaban que ella trabajase. tenian miedo, en el fondo. Y Andrea lo sabia, porque esos estados inexplicables que no podia controlar los conocia toda su familia y uno que otro amigo, que terminaba huyendo cada vez que ella se sentia cansada, alegre y empezaba con su crisis. “tengo una crisis para ti“, le decia a cada potencial pareja despues de un tiempo y éstos no sopòrtaban ver aquella extraña transformacion, como si estuviesen frente a un horror indescriptible, frente a una revelacion que no debian comentar porque parecia ser un secreto guardado por cientos de años, como se debia sentir algun alquimista de haber logrado la piedra filosofal. Como eso nunca ocurrio, era dificil para ellos describir el terror, las miradas, el temblor, la paralisis y ella acercandose, ella hablando, y ellos paralizados tratando de hacer como si nada pasaba, para despedirse y no volver mas.

Andrea, la de la TV, aparecia cada semana con una sonrisa impecable, un vestido maravilloso y unos parajes impresionantes. Todo era perfecto para la Andrea de la television, mientras que para la Andrea de la vida real todo era tranquilo pero monotono algunas tardes. las noches las podia soportar, pero las tardes eran una tortura inefable, hasta el vomito que originaba el programa. “sí, la envidio a la muy puta” y pensaba en por que pensaba como hombre. No se encontraba muy femenina, mas bien masculina, y lo hacia notar, lo preguntaba y todos quienes momentaneamente al rodeaban parecian acordar con ella y se sentia bien. luego lo de siempre, hasta la crisis, que a veces eran ciclicas y otras aparecian de la nada, sin estimulo aparente. lo que le sorprendia a Andrea era que nunca habia matado a nadie, y se preguntaba (solo algunas veces) que se sentiría matar a alguien. Pensaba en matar a Andrea -la que aparecia en TV- pero despues pensaba en que sería una estupidez, ya que no podia controlar la aparicion de la crisis. era como un boleto de loteria, como una especie de ruleta, como una moneda lanzada al aire, pero con mas probabilidades.

y asi pasaba otra semana viendo el programa de la periodista Andrea. Reconoció una envidia y tambien la nula posibilidad de revertir el estado de las cosas. no podia hacer nada por cambiar su suerte y su estado: era sabido que para ingresar a la TV habia que tener suerte, contactos o ser definitivamente una puta. eso pensaba ella y carecia de las tres. por lo tanto, se le ocurrio grabar sus crisis y publicarlas por internet. seria una especie de show morboso para gente morbosa. habló con sus padres, consiguio el dinero para comprar los utencilios que necesitaba: camaras, tripodes, luces, un mejor computador, discos duros. Ella tenia el conocimiento para hacer esas cosas. tenia sí un solo problema, que no seria difícil de solucionar.

luego de generar el circuito e instalar camaras por todas las habitaciones y lugares, se sentó a esperar. escribió en un cuaderno todas las posibles causas que podrian generar una crisis. escribía todo el dia y noche; dormia muy poco sofocada tambien por las luces instaladas, por los cables que cruzaban las habitaciones, y se paseaba con cuidado intentando buscar el punto de inicio. Ya no salía, pedía la comida, el alcohol por teléfono y comenzó a alejarse de sus amigos (los pocos que quedaban). hablaba con sus padres a diario -para que no se preocuparan- mientras esperaba algo, ese algo. en las noches todo el departamento estaba iluminado. en las tardes todas las luces y focos estaban encendidos. ella se sentaba en el suelo, en un rincón, en la cama, esperando por la crisis. “tiene que aparecer”, pensaba. gritaba. se golpeaba la cabeza contra las paredes. Nada. seguia esperando. encendía la TV esperando el programa (por ultimo un vomito, pensaba). Nada. todo seguía igual. El programa apareció un par de veces. Nada. dejó de bañarse, de vestirse, de limpiar.

las cámaras seguían grabando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s