Grandes Exitos

A través de los lentes oscuros

Posted in blogs, cine, crap, crítica, discusion, ficciones, frases, observaciones, opinion, reflexion by Alfredo on 26 noviembre, 2013

No es la vida son las situaciones. Y el valor o inyekegirncis para disyunhyirvv

Las cosas tienen límites. Quizás para indicarnos el fin o principio de las otras cosas. La desesperanza aumenta aunque la vida me sonría a ratos. Los imposibles y las ensoñaciones no tienen cabida en el mundo real y pensamos que los amigos imaginarios existen y que sí, podría suceder algo y transformarse en real. Veía, a propósito de lo mencionado, la trilogía de la fe de bergman y pensaba en la primera de estas: se menciona el vacío frente a un episodio que imagino afecta. Pienso: evade. Vuelvo a pensar: algunas vez fuiste así. Y es que todos racionalizamos. Quizás cuando no se cree ni se espera nada se evade o se ven las cosas más frías. No lo expongo como protección, sino que simplemente se ve todo racional. No se puede creer y frente a eso se busca una forma de ordenar la realidad. La fe es compleja, porque es un don. No se elige, no podemos tener fe. Está o no esta. No se forja, no se adquiere ni aprende. El personaje era distante, frío, sumido en la desesperanza por una pérdida. Y quizás ahí todo calza, pero sin perdida… podríamos ser o estar tan vacíos?

La búsqueda no tiene fin. A veces ni se busca, no se necesita fe para vivir. El personaje estuvo frente al suicidio pero creo que sólo se asusto. No hay redención para algunos no final feliz. A repetir los días como condena eterna. Despertar, dormir, hablar, evadir, esperar, evadir, esperar, buscar, despertar. Mirar pantallas, buscar verdad donde no existe, sentir soledad y deuda. Ir al médico. Enfermarse. Ver a nuestros padres enfermos, apagandose; porque así es la vida. Ya van muchos años vividos y es hora de deteriorarse. El organismo esta programado para eso. Como sí las células se rindieran: “ya , a envejecer, que se joda…” Como no nos vamos en rendir frente al vacío?

Todo termina como la mierda. Y eso no puede ser más real, no veo fantasía en el final. Es así, no podía solucionar se porque algunas cosas no tienen solución. Ni la fe cambiaría el hecho de la enfermedad, el vacío del padre, el conformismo del hijo, el encierro en el psiquiátrico de la hija y su esposo que sólo comprende y no se enoja. No se sí es más frío el padre pero es honesto. No sirve para nada: el vacío lo impide porque quien siente ese vacío esta condenado. Hasta el final de sus días.

O hasta el final de sus días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s