Grandes Exitos

tefy

Posted in ficciones, relato by Alfredo on 28 octubre, 2013

imagino, siempre imagino, que alguna convocatoria habra tenido el suceso aquel. todos llegan a la hora, todos previamente avisados en sus mejores atuendos improvisados. es aqui donde ingresa la pregunta: cómo?, y sabia, sé que sabía. pidio quizas algunas referencias, algunas ideas porque sabe -en el fondo y en la superficie- que es una mujer que llama la atencion. de qué forma?, es lo que estamos por averiguar.

nos habiamos propuesto alejarnos de alguna imagen que pudiera perturbanos en un presente. era mejor no revisar algunas cosas, no detenerse, no buscar. porque todo se trataba de buscar; pensamos que seria lo mejor, y viviamos en nuestra distancia tranquilos, sin ruidos, imagenes, que nos llevaran a pensar el quizas trasladarnos, cambiarnos de ciudad para buscar (porque de eso se trata) una excusa y un cafe… no, deciamos, no, con fuerza casi imposible porque en el fondo sabiamos (siempre lo supimos) que al mas minimo recuerdo acudiriamos a nuestras fantasias y a esas tardes imaginando, pensando, inventando interminables excusas paea una situacion que nunca ocurriria.

de esa forma, buscando entre sus ropajes, se le ocurrio una idea. tenia el concepto, ella lo sabe, lo imagina y lo dibuja. llama a su mejor amigo, ese que siempre acude a sus llamados quizas esperando por alguna situacion que ella sabe no sucederá; y le pide que la visite “quiero que me dibujes algo”, le dijo antes de cortar el telefono. el acude encantado: hay situaciones que le agradan asi tenga que atravesar en estos dias de calor la ciudad entera y caminar hacia ese departamento. ella tranquila, frente a su computador mirando unas fotos y esperando que pase la hora, hablando con sus amigas y pidiendo ideas, mas ideas, porque las necesitaba. algo que no sea tan vulgar, piensa, piensa porque todos siempre hacen lo mismo, siempre lo mismo y mira la cajetilla de cigarrillos light aunque nunca fuma si esta sola y mira el televisor y se pone de pie y piensa mucho sobre la forma de ir. no tiene importancia, pero no quiere pensar en trabajo, en parejas, y mira la lista en su computador y lee y responde los mensajes y comentarios y busca lugares para visitar en sus proximas vacaciones.
despues de que obtuvo el dibujo y se fue el amigo, se vistio. era tarde y debia llegar al lugar. me queda cerca, me queda lejos, nunca sé donde tengo que ir, nunca sé lo que va a pasar. una amiga le habia comentado de un amigo que conocia a otro amigo que queria conocerla, pero ella no quiere tener sexo casual, quizas algo menos intimo y no por pudor ni conservadurismo, sino porque queria sacarse esa foto; ya, sacame una foto aunque este lleno de gente, sí sé, no seas tonto, sacala ahora, que despues se me va a olvidar y se va a un rincon y busca la aplicacion y sube la foto sin pensar en lo que generará… sabes que te ves bien, saliste regia, mentira, si solo es un recuerdo, cachai?

el amigo no habia sido invitado. por una cosa cultural mas que nada: los diseñadores suelen tener amigos diseñadores. pero nadie se acordaba y el buscó -ya ebrio, en madrugada, la croquera y pasó la mano sobre los relieves que habia dejado el dibujo. eso le generó una ereccion instantanea y no pudo evitar sonreir. miraba las latas de cerveza vacias y penso ” a la mierda, mañana es domingo” y siguio bebiendo y pasando la mano, las yemas de sus dedos por el papel y sus relieves. cerró los ojos e imaginó como sería corporalmente, tangiblemente el dibujo. aumentaba su excitacion pero postergaba, postergaba y pensó en llamar y enviar un mensaje de texto. sí, de esos que ya no se utilizaban “tendrá que buscar otra via para leerlo y no se olvidara” pensaba mientras postergaba las ganas, lo que le generaba mas gratificacion. mientras, abrio otra pestaña en el navegador del computador y se puso a mirar la lista interminable de comentarios. pero la apagó rapidamente: algo le decia que veria algo ahi que el preferia imaginar.

nosotros estabamos lejos. ya casi olvidando. ya casi ebrios. ya casi acostumbrados. en un momento en que la gente desvio la atencion, cogimos el telefono. mas que curiosidad es una costumbre adquirida que devino en compulsion. siempre esperamos que alguien se levante, vaya al baño, no sé, para coger el telefono y revisarlo. mirar por mirar. costumbre, quizas condicionamiento. recibio los comentarios clásicos: como tan adicto, que tanta huea ves ahi?, que tiene eso que todos estan tan pegados al telefono? y sonreimos tan solo. pero alguien, a los minutos, notó como la sonrisa desaparecio. es que era esa foto. ese traje. la corbata. la blusa. el gesto. la posicion por sobre la aglomeracion. ya nada seria lo mismo, pensamos. ya nada volvera a ser lo mismo. estabamos ebrios, sabiamos que no podrias evitar comentar. sabiamos que sucedería. no nos asustamos, mas bien nos dejamos llevar por lo que venia. nada que perder. y aparecia la imagen, aparecia la imagen. y la conversacion tuvo un tener pasivo, escuchabamos pero estabamos pensando en otra cosa. tal vez no eramos los unicos. puede ser. y surgio el miedo. sabiamos que pasaria: la obsesion, las ganas de, el impulso, el pensamiento, las ganas, la obsesion, el impulso, las ganas el impulso la obsesion los pensamientos y la imposibilidad de detenerlos. empezamos a sudar frio. yo me asuste, tu te asustaste un rato despues, pero te asustaste, no lo niegues. y pedimos permiso y nos fuimos al baño. a mirar. a seguir mirando, como si fuera un telescopio a distancia.

vamos a tener que contarle. no pulses la estrella. no lo hagas.

cuando despertó el amigo, descubrio que no habia cedido al impulso. “no importa”, pensó. ya me llamará para algo. caminar, dibujar, conversar. lo que sea. quizas en una posibilidad improbable, haga un acto de magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s