Grandes Exitos

La niña del pelo rojo

Posted in ficciones, relato by Alfredo on 13 octubre, 2013

Es imposible, pero supongamos que llegas a leer esto. Sabrás reconocer y ese día en que llegue al aeropuerto de tu ciudad y te enteres, irás a ese lugar. Te reconócere por tu pelo e iremos al smoking room y hablaremos del tiempo y acaso del gobierno. Tu te decepcionarás y yo estaré nervioso mirando los puntos en tu cara, tus lentes negros y tus ojos grandes, pensando en que no quieres estar ahí, estando ahí.

Hablare nervioso, con las manos temblorosas y mi ánimo exaltado frente a tu atractivo. Irás vestida de un modo extraño que no sabré si me gusta o lo detesto… No sabré y tu hablarás, con esos modismos de persona joven y yo mirare, sorprendido. Me tomaras la mano, me dirás que este tranquilo. Yo mirare tus ojos, tus lentes, tu pelo rojo, tus puntos en tu cara, tu boca, tu blusa, tu falda y te sentarás y beberás un café mientras fumas, pensando en tus amigos. Yo estaré tieso, tímido, avergonzado y te pediré que me saques de ahí e iremos a caminar donde tu digas.

Te seguiré en tu ciudad, en tu calle, en esos lugares que imagino te gustan; pensando que has leído esto y que todo se cumplirá como esta aquí escrito. Mirarás al suelo y te preguntare “leíste?” Y responderás y yo sonrojare y te seguiré mientras que pido: “has de este momento un lugar que no olvide” y sonreirás. Y caminarás. Y dirás que te siga, te siga, mientras te miro y te pregunto por tu nombre. Tu sabes el mío, sabes de mi mientras tu me dirás que no tienes tiempo que debes ir a tu trabajo con tus niños y te pediré el teléfono y te negarás… Me dirás “para que?” y yo bájate la vista mientras te vas, caminando lentamente y yo miro tu persona, tus piernas pálidas y tu lejanía, sabiendo que tuve un momento soñado y tu te iras… A tu trabajo y yo quedare en tu ciudad, sintiendo y llamando para que me indiquen, pensando en la felicidad regalada, mirando -hasta que terminen mis días- como aparecen tus fotos, presionando ese botón que te indica que te busco, hasta el fin de mis días.

Responder

