Grandes Exitos

Evangelio

Posted in absurdo, ficciones, humor, relato by Alfredo on 18 junio, 2013

El acto es el mismo. No sabe que busca pero habla y habla. Ella solo responde monosílabos. Saben que la invitación está en el ambiente pero ninguno se atreve a pronunciarla. Ella porque no le interesa; el porque no quiere escuchar la negativa. Y así dan vueltas, hablando, construyendo frases como sí fuera un concurso, hasta que uno de los dos ya no pueda combinar más palabras. Vendrá un silencio y dejarán de verse. De seguro el la recordara por un tiempo prolongado, hasta que la idea sea reemplazada por otra cosa. Ella, caminara por los cerros, andará en bicicleta y se juntará con amigas a embriagarse unas horas y ver a los amigos ausentes.

El, mucho antes, tenía unas manos ajenas entre sus manos. Entre comentarios ajenos a los gestos, surge la frase “yo se para dónde va esto”. El no entendió y se fue.

Evitar es el mejor técnica de estar a salvo pero trae un problema. Es que te quedas sólo. Después te das cuenta y quieres culpar y empezar de nuevo. No se puede: miras a quien te acompaña y prefieres que todo siga igual. Quien se hace cargo de ti? Nadie, por supuesto. Imaginas tus días futuros, con esa vejez incipiente que aparece en detalles mínimos. O siempre la tuviste. Yo creo que siempre la tuviste. Por eso nunca pudiste ser feliz, así tuvieras y tuviste a todas las mujeres, las drogas,el alcohol, los tratamientos. Siempre fuiste viejo, de niño. Y por eso estas pensando en lo que tratas de no hacer. Se qué culpas a tus padres y a alguna maldita puta que no siguió con el juego.

(…)

Pásaste el límite. Ya intentaste matarte una ves. Ahí se pierde todo… le contaste a tu doctor y a una persona. Se qué no te entendieron. Mátate hoy. Hazlo. Intentarlo, se que quieres. Que no te atreves… Bueno, es tu opción. Y piensas en que no debes buscarla más. No llega porque no existe.

Felices solo los que nacen jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s