Grandes Exitos

Amour: la entrega en tiempos de muerte (y otras ideas)

Posted in anecdotas, bitacora de vida, blogs, cine, confesiones, crap, observaciones, opinion, reflexion by Alfredo on 28 enero, 2013

Han pasado algunos días. La vida a estado tranquila: quizás esto era lo mas cercano a lo que necesitaba, aunque tenga que viajar casi 3 horas los domingo y después los viernes para volver.

Hago lo de todos: lo impresionante y que me ha dado -creo- una visión distinta de las cosas es ver a la gente morir. Hay otras cosas que me ayudan a estar bien, pero los moribundos por cancer me han enseñado el dolor, la desesperación, las ganas de morir, la decepción. Asi como otros moribundos optimistas. Ver caminar y sonreír a una persona con su abdomen inflamado por la metástasis es impresionante. Ayuda a re-plantarnos qué es lo que buscamos en la vida. Tengo a mi padre con cancer y el gracias a su estabilidad económica pudo acceder a buenos tratamientos y se encuentra bien. Lo observo las pocas veces que lo visito y es un hombre afortunado. Los que yo veo están casi podridos, con cuidadores que perfectamente los matarían para poder descansar.

Por eso me atreví a ver la peli amour de haneke. Hay que vivir algunas cosas para poder entender que puede existir un acto noble detrás de un acto en apariencia malo y desesperado. Entender la diferencia sutil entre hacer el bien y el egoísmo. Fue una experiencia difícil: estuve cerca de ello y me costo una depresión y perder un buen trabajo. Situaciones que solo entendemos quienes optamos (para bien o mal).

Encontré la tranquilidad. Aprendí algunas cosas. Falta otras para la perfección o el ideal, pero no existe. Estoy en lo “optimo” como me dijo mi medico después de tratarme de alcohólico. Cada quien sabe como estar bien. Quizás no le guste mi forma, pero nadie mas entiende los motivos que quienes los vivencian.

El paraíso, asi como los milagros, no toleran condiciones. Falta, siempre falta, pero es lo mejor. Y asi quiero que sea. Tenemos que seguir buscando, pero dejar que lo laboral sea importante. Paso a ser relevante, ahora a darle importancia a la vida. La vida esta en otra parte. Y la vida es larga, decía un personaje. Yo creo que es corta. La juventud se me escapa: debo aprovecha lo poco que queda.

Quien sabe si quedan otras sentencias por cumplir.

Responder

