Grandes Exitos

Posted in absurdo by Alfredo on 4 octubre, 2012

Hoy tuve una de las conversaciones mas depresivas de lis últimos días. Tenía que hablar, tenía que decirle que y como me sentía. Lo entiende, clínicamente, pero le causa malestar saber que no cambiare, que no hay solución posible para mi. Para mis males. Escuchar que mi anhedonia llega a niveles insoportables le confunde; todo se confunde. Todo pierde sentido, se diluye en el placer que me causa el sufrimiento. El no sentir.

Ayer intente ver una peli de zanussi. Constants. Nunca me había pasado pero no termine de verla. No soporte verme en el personaje. Me dio pena, me conmovió. Debo estar vivo aun. Debo estar. Apague inmediatamente la tv e intente distraerme. Entendí que soy insoportable y que causo mucho daño: como una fuente inagotable de horror.

No supe si la pena era por mi o por ella. La resignación,e decía, el seguir y disfrutar “lo que tenemos” en la vida. Yo solo veo felicidad, tan lejos de todo. Què estará pasando?

No descarto la idea de que todo en el fondo este mal.

Lo que no se es como se resolverá.

Oigo escuchar “letter to elise” de the cure y se que efectivamente todo no esta bien. No es común en algunas personas escuchar canciones tristes. Debe ser una señal: “elise i never wanted this…”

Y están separados. Alguien podría decir que hay como un signo divisor entre las ideas, sentimientos, recuerdos; mezclandose como una pasta viscosa que serviría para pegar los pedazos que están distantes. Y surge el signo divisor. Como se llega al instante en que todo parece ser tan inútil: el momento en que piensas en tomar una decisión, el momento de cambiar lo establecido. Una bifurcación y tener que avanzar. Sentirá miedo? Sabia de antes que esto pasaría? La vista fija a una pantalla y la música ; la vista fija, la otra parte, al techo, a la penumbra que se forma en el oscuro cuarto y la luz que ingresa de la habitación principal.

Alguien sufre. Hay que intentar saber quien y de que forma. El mal olor de la cama. El mal olor. El surgir terror al reconocer que su pesadilla se materializa.

Nunca. Nunca saber.

Responder

