Grandes Exitos

Siguiente, por favor

Posted in crap, desahogo, discusion, ideas, observaciones, opinion, reflexion by Alfredo on 3 octubre, 2012

cuentan que una de las cosas interesantes son los dilemas. suelo tener muy pocos, pero imaginaba lo siguiente: ocurre algunas veces que tienes ganas de hacer algo pero no puedes, ya sea porque no puedes o porque necesitas de compañía. cuando necesitas de compañia, ingresa el momento de:

– solicitar la compañia

– esperar que la compañía os solicite.

de estas opciones, la mas segura, pero la mas dificil es la primera: intencionar el acto, solicitar, pedir, invitar. porque puedes hacerlo una vez, pero qué sucede si la respuesta es negativa?. cuantas veces es el limite para solicitar algo? en que momento el pedir pasa a demostrar interes sobrevalorado y/o desesperacion?.

creo que se debe solicitar una vez, esperar una vez. si hay dificultades (no explicitadas por la otra parte) es que no te quieren cerca. Y no se ve bien y tampoco es sano insistir demasiado. la tolerancia a la frustracion es baja y hay que aprender a aceptar que no te quieren cerca. Las personas no son tan frontales, quizas por empatia, y nunca diran “mira, sabes que no quiero que me hables, no quiero que me llames, no quiero acompañarte, no quiero verte…”; aun mas si eres un desconocido. solo se acumularan las excusas que impliquen una negativa. Tenemos que tener sentido de la teatralidad, es decir, saber cuando retirarnos de escenario. el problema es cuando no puedes olvidar.

en ese caso solamente hay que esperar, alejarse de los lugares comunes, evitar, hasta que el tiempo se lleve las obsesiones… o encontrar una nueva.  buscar nuevas actividades, que sé yo. ocupar la atencion en lo que tenemos. eso es sano: finalmente, toda expectativa termina por diluirse, tarde o temprano. la existencia es caminar por sendas que bifurcan, tomar decisiones y seguir. equivocarse y seguir. que importa, si al final muchas cosas no tienen importancia; creemos que la tienen, pero no la tienen. es nuestro contexto el que eleva muchas veces eventos insignificantes.

por eso siempre tengan en cuenta que: nada es tan importante como lo proximo que vendra.

Responder

