Grandes Exitos

Selección natural

Posted in absurdo, anecdotas, bitacora de vida, discusion, observaciones by Alfredo on 13 agosto, 2012

Tuve una conversación que me planteo el hecho se que soy mal conversador. El humor ayuda en las relaciones: pocos se resisten a un comentario divertido. Tengo pocos comentarios divertidos en este tiempo, 3 meses ya de aquella desicion de la cual algunas veces me arrepiento. Solo algunas, sobre todo en momentos de desesperación. Hay que aprender a vivir con las consecuencias. Hay que ser cauto y detenerse en esos 5 segundos que pueden cambiar una existencia. Los impulsos, la impulsividad es trágica la mayoría de las veces. Es sabido por todos lo nefasto de la respuesta automática.

En esa conversación se burlaban de mi incapacidad para sostener una conversación. Hubo temas que unieron: literatura, mas literatura y algo de cotidianidad. Supe, a su vez, que Chile es muy poco “conocido” por logros, quizás porque carecemos de estos. No existimos, asi mis compatriotas tengan un sentido de superioridad respecto a los demás países latinoamericanos. Vergüenza propia y ajena.

Hubo una imagen que me gusto: un trayecto en el transporte publico y la visión de una pareja sentada delante de ella. El sujeto le explicaba a su pareja algunos asuntos respecto a física , física cuántica; ella, que observaba y escuchaba, reflexiono respecto de lo improbable de lo que veía y lo fascinada que estaba frente (detrás, para ser exactos) a su tema de conversación. “esas cosas no se ven en el transporte publico…”

“depende de quienes sean los que te rodean”, aclare.

Todo depende de nuestra selección natural.

“soy muy simple”, preguntó. Saber que responder implica ciertos dones y in talento especial. Que se puede responder a algo que no se entiende?. El silencio es la mejor defensa: no se trataba de simpleza, se trataba de los intereses y de/con quienes nos relacionamos.

(…)

me quede pensando horas después. Hice el recuento de las pocas personas con las que creí tener algún tipo de vinculo llamado amistad. No me impresiono saber que todos terminaron de la misma forma. Y que las cosas que unieron fueron las adicciones mas que afectos.

De todas formas siempre hay algo que aprender.

(…)

Mañana viajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s