Grandes Exitos

El cambio primordial

Posted in confesiones, contingencia, crítica, desahogo, discusion by Alfredo on 10 julio, 2012

Son momentos críticos porque además de algún tipo de crisis abunda la critica. Todos quieren cambiar algo mediante el cuestionamiento al status quo porque es necesario. Con la facilidad de acceso a la información aumento el uso de redes sociales y es por eso medio que logro enterarme de lo que piensa un porcentaje de la poblacion (aun no se si es representativa, en lo que concierne a tuiter, mas aun siguiendo a poca gente).

De lo que leo logro distinguir un animo de critica. De egocentrismo , de exhibicionismo, pero mas de critica. Pareciera que mucha gente no esta conforme con el modelo económico y político actual. Pero nunca he logrado entender cual es la propuesta para el cambio. Y si es posible un cambio. De consumista arribistas clasistas… como puede construirse una nueva nación? Pareciera que el “neoliberalismo” ya inundo el ser de la nación, de una parte que puede disfrutar de los beneficios. Estaría este porcentaje dispuesto a ceder beneficios en pro de una equidad social?

No lo creo. La estratificación social y económica sostiene al sistema: algunos se benefician y otros pierden. Solo asi se logra el equilibrio. Queremos educación , “movilidad social”… clave ese termino. Implica la mantencion de la estratificación y la desigualdad. Cuantas profesiones no se sostienen con la desigualdad… pareciera ser funcional.

Y la critica, los movimientos sociales, las denuncias no quedan mas que para satisfacer el morbo en algún programa de tv. Una discusión caza bobos, para continuar la rutina del día siguiente. Como no alienarse. Como no pensar que ya todo esta perdido.

Son juegos. Intercambios. Sin solución. Ya me parece ingenuo creer en un cambio. A muchos no le conviene un cambio y el equilibrio debe mantenerse.

Mientras, a las 7:30 de la mañana, millones somnolientos intentan llegar a sus trabajos. No hay tiempo para reflexionar. Y quizás ni siquiera tenga sentido hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s