Grandes Exitos

a proposito de victor gomez

Posted in contingencia, discusion, opinion, reflexion by Alfredo on 19 junio, 2012

se menciona que es censura. sere breve: creo que si bien debe existir la libertad de expresion, no es menos cierto que cuando alguien ingresa a trabajar a determinada institución debe acatar la linea editorial. Puede que nos guste, puede que no estemos de acuerdo. pero funciona un marco normativo en todas partes y debemos ceñirnos a ello. ocurre con las normas sociales consuetudinarias, con esos codigos que nos indican como comportarnos. Un canal tiene una linea editorial, mas aun si sabemos que pertenece al sujetos simpatizantes al gobierno.

si quiso ser irreverente, bien por el. Pero debe saber que cada acto tiene consecuencias, y estas estan determinadas por el conjunto normativo que rige el canal. Yo no puedo ingresar a trabajar a una institucion catolica -por ejemplo- y despotricar por el carácter conservador. es ingenuo pensar que podemos hacer lo que queramos. Lo siento, Víctor Gomez, pero tu sabias donde estabas jugando y pasaste las reglas… el acto, la consecuencia. te despidieron y era obvio. Tu sabias que podia pasar. Era cosa de tiempo. Que el publico lo haga martir no me parece: somos responsables de nuestros actos.

que la libertad de expresión?. bernardo de la maza renuncio a megavision y señaló que lo hacia “porque no soportaba la linea editorial”. Victor Gómez también pudo hacerlo. Ahora, si tiene familia que alimentar, no puede jugar al irreverente en un canal que se sabe es simpatizante de la coalición de gobierno. Ya no somos adolescentes. Trabajamos para alguien y ese alguien tiene/pone condiciones. les contaria una historia, con la cual aprendí que no somos tan libres respecto a lo que se escribe o se expone… pero mejor resumo. Si trabajas en un sistema jerarquico y no te gusta la jerarquia… entonces qué haces ahi? No puedes cambiar el sistema en el que se inserta la institución: cada organizacion tiene sus reglas, clima, funcionamiento y pautas relacionales, estatutos. Cuando ingresamos, lo hacemos sabiendo qué es lo exigido. Ahora bien, por qué otros “rostros” como el sociologo villegas o el periodista Paulsen pueden decir lo que piensan?, porque el sistema esta jerarquizado y algunos tienen privilegios en razón de los que aportan y reportan para un canal de television. suena feo, pero un periodista esta mas abajo que un conductor de un programa que va en horario estelar un domingo en la noche. El mercado. La responsabilidad.

lo otro es puro cuento.

declaración del colegio de periodistas respecto al caso Gomez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s