Grandes Exitos

era necesario abandonar

Posted in confesiones, reflexion by Alfredo on 2 junio, 2012

hay veces en que no hay mucho que decir después de una reflexion necesaria despues de algun tiempo transcurrido posterior a eventos que quizás estaban destinados a suceder. Yo no creo en el destino, quizás debo decir sentenciados, porque hay situaciones que muchas veces no se sostienen mas en el tiempo y es ahi cuando surge una «alarma» (o algo parecido) que nos indica que debemos detenernos.

aprendí -cosa que nunca hago- que algunos cliches sí existen. descubrí el mio y logre despejar algunas incognitas o despejar las x de esta ecuacion compleja que llamo mi existencia. Tuve todo a mi favor, pero algo salía mal. Algo se manifestaba como molestia en las mañanas, al levantarme, con un cansancio insondable, para extenderse todo el dia y asi, hasta determinada hora en la que debia de volver al lugar de origen y seguir sintiendo el malestar. Lo amortizaba con dinero, que no era malo, para terminar en un sin sentido que agobiaba mis dias. les pasa a todos, pero descubrí que no era yo el causante ni la vida ni la mala suerte. Descubrí que hay cosas que no puedo soportar. Hay personas, situaciones, tareas, obligaciones que simplemente no van conmigo, y no es por comodidad, sino que me provocan un sufrimiento que indica que no esta bien el lugar donde me encuentro.

sin pecar de soberbio, confieso que lo intenté. que me levantaba cada dia con la obligacion de estar haciendo algo que no me gustaba. me quedé para continuar con una vida burguesa con pocos lujos (no era tanto el beneficio) que reforzaban o servian como premio a la molestia de cada mañana. De cada tarde con molestia, con llanto una vez si debo ser sincero. El hombre esta expuesto a situaciones, a responsabilidades y debe cumplirlas. No obstante hay una linea que define lo que somos como «ser», donde ya todo molesta. No encajé, decidí que a mis años no tengo precio y que un par de lujos no valen la estabilidad emocional, fisica, psicologica. No todos pueden arrancar: yo lo hice. Y logré (por suerte) sentirme mejor y darme cuenta de que lo que estaba haciendo me estaba consumiendo como una especie de cancer. Las personas, los grupos humanos afectan mucho mas de lo que podemos pensar. No soy especial ni nada por el estilo: soy un sujeto cualquiera que no pudo soportar hacer algo que no le gustaba (ni las personas que lo rodeaban).

Y lo cambié.

ha pasado casi un mes desde que me levanté de aquella mesa para no volver. Los detalles serian morbo: me levanté, miré a todos y dije que no podia seguir en estas condiciones. nunca habia sido tan fuerte y tan valiente para enfrentar algo que se caia a pedazos y dejarlo destruir. Parti y nadie me despidió y aunque algunas veces los recuerdo (y sé que ellos no a mi) siento que fue la mejor decisión. Efectivamente, muchas veces crei ser una especie de mercenario, una puta a la cual mediante pago hacian funcionar. Crei que con dinero todo se puede comprar y yo, el producto a vender, no resistió el precio pagado. Será madurez?, no lo sé. aun quedan muchas interrogantes y nuevamente el circulo no se cierra: me levante de esa mesa y nunca sabré que pasó despues, que se dijo, si alguien hablo, si alguien opinó. Me quedaré con la ambiguedad que se transforma en especulacion, hasta que el tiempo y las nuevas ocupaciones terminen por borrar la obsesion. El recuerdo. Las imagenes.

sí estoy contento estos dias. hago lo que me gusta y quizas pueda optar a otra ocupacion que mantenga mis dias con algun tipo de actividad. Necesitamos muchas veces decir y cerrar las puertas… no preguntaré ni llamaré. pasé por ese lugar como si no hubiese pasado. Otra vez queda la duda, las preguntas sin responder, el arrepentimiento y el no poder volver atras y pensar si eso hubiese sido lo mejor. en estos dias pienso que fue lo mejor.

lo que nos hace bien es lo correcto.

por lo menos pude hacerlo.

saludos pigs…

nota:

estaba viendo el mercader de las cuatro estaciones, de fassbinder. no podia terminar como el personaje.

Deja un comentario