Grandes Exitos

la caída del proyecto que no se concreto

Posted in actualidad, discusion, observaciones, opinion, politica, reflexion by Alfredo on 22 mayo, 2012

no creo que pueda agregar algo mas a todo lo que se dijo de la cuenta publica que rinde nuestro presidente de la republica cada 21 de mayo. sorprende la cantidad de promesas, de reieraciones (circula un video en you tube donde estan las repeticiones que cada año hace), y de cómo puede existir gente que, o no se informa, o simplemente no tiene ningun tipo de preocupacion por el Otro. El nivel de ingobernabilidad (no sé si existe esa palabra) ya alcanza estadios vergonzosos: promesas de un puente que se licitará en 10 años mas, bonos que aun no se discuten con el ministerio de hacienda.

he visto pocos gobiernos pasar. cada uno tiene fallas, no pido ni soy tan ingenuo como desconocer que en 20 años de poder no ingresan vicios inherentes a la practica politica. lo que sí llama mi atención es el caracter asistencialista y populista de este gobierno. Puedo entenderlo: el dinero es un refuerzo positivo para casi todos, y en una vision cortoplacista, el producto inmediato funciona, capta la atencion, da la sensacion de efectividad y el pueblo queda feliz. no obstante, las situaciones parches que no estan acompañadas por un politica publica que lo sustente se diluyen. No tiene sentido, es inmediatista. es para “salvar el momento”, siendo que como gobierno y nacion se necesitan politicas, planes a largo plazo con un objetivo definido, para eliminar la falla o integrar las dificiencias con miras a eliminar los vacios lógicos. Ningun gobierno, coalicion politica, es perfecta ni entrega las soluciones para todo; no obstante, al leer el discurso presidencial (por razones personales no pude verlo) logro percatarme del populismo y de las fallas que este gobierno presenta.

me declaro, como es facil de dilucidar, contrario a este gobierno. razones sobran: existen tantas como personas existimos. pero aunque no este de acuerdo con la ideología que esta detrás de un gobierno de derecha, pensé en algun momento que podria representar una via distinta y renovar la decadente politica concertacionista, consumida por el tiempo y el poder y los actos corruptos propios de este tipo de estado. El poder corrompe y puede tornar a un sujeto cualquiera susceptible de ser corrompido. siempre, a pesar de mi paranoia, espero algo bueno en cualquier intencion. pero, a mis años y sin tanta experiencia, he notado algunas cosas que antes no pasaban. la modificacion de las noticias, por ejemplo, que son ahora un cumulo de reportajes cada cual mas sensacionalista con el fin de alimentar el morbo y desviar la atencion de los problemas contingenciales. Sé que antes tambien pasó: no por nada existe un canal del estado (TV nacional de chile), pero en estos dias es descarado, bajando el nivel a un grado tal que me hace pensar en los periodistas que trabajan en esos canales y su grado de etica. No se preguntarán que no es para eso que estudiaron? yo, si fuese periodista de un canal que desvia tanto su linea editorial, renunciaría. enserio.

(puedo decirlo con conocimiento de causa, lo he hecho.)

no espero mucho ya de este gobierno. 3 años ya es suficiente para demostrar lo que pudiste hacer o no te interesa hacer.

or eso es importante notar los conflictos de intereses. de eso dependerá mucho: y no olvidar que el sufragio es un acto civico en el cual debemos de pensar en todos, en toda la nacion, no solo en lo que nos conviene a nosotros.

pienselo.

saludos pigs…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s