Grandes Exitos

No contaré nada nuevo

Posted in anecdotas, bitacora de vida, observaciones, reflexion by Alfredo on 17 mayo, 2012

Curioso evento. me encuentro en otra ciudad, quizas de descanso, quizas de tortura, esperando las horas. fui a comprar a un supermercado y frente a él habia un recital auspiciado por una universidad de esta ciudad. sin saber por qué, fui. en metí entre la gente y me quedé escuchando a las bandas que se presentaban. si bien me gusta escuchar y ver la musica, el episodio es extraño porque no sé si antes hubiese sido capaz de ir a un lugar sin compañia. fue un impulso y un momento grato: ya aprendí cuando arrancar.

estar en medio de todos esos estudiantes, fumando mientras todo pasa, me hizo pensar en mi situacion actual. alguna vez me preguntaron cual era mi autocritica; sin pecar de narciso (que algo de eso tengo) creo que no soy yo, son ellos. los otros. hay lugares en los que logro sentirme bien y se debe a la gente, a os que me rodean. he tenido la mala suerte (desde hace algunos años ya) de caer un lugares con personas muy nocivas, muy malas, muy vulgares, que terminan enfermandome, como si yo absorbiera toda su mierda. Los entornos son importantes porque de alguna formas nos regulan, nos construyen. estar con personas que nos hacen mal (a veces por la obligacion de trabajar) nos destruye. los malos climas laborales son destruyen, que muchas veces son culpa de quien los gestionan… pero tambien de quienes los componemos. tuve la valentia de pensar bien las cosas, realizar las operaciones y procesar los resultados.

y hoy en medio de la gente me sentí libre, sin presiones, contento como hace mucho tiempo no me sentía. miraba a la gente que me rodeaba y pude respirar hondo pensando en que la tranquilidad si existe, pero es un lugar muy caro, en el cual y para llegar a, se deben hacer algunos sacrificios. Yo he tenido culpa tambien, pero el resto tambien me ha enfermado, con su desidia, con su ignorancia, con su egoismo, donde nadie importa, salvo unas metas personales. La ciudades son todas iguales, me decia un viejo conocido; yo discrepo. la geografia de las ciudades modifican a sus habitantes. En la que resido ahora ( y sé que no hay que morder la mano que me da de comer) me sorprendio en un momento gratamente, pero luego cambio para volverse como todas. No logro encontrar un grupo humano decente, asi como otras personas lo consiguen y viven sin problemas. yo cai en un grupo viciado, con todos los vicios habidos y por haber. Soy fragil -lamentablemente- y existen cosas que no puedo soportar. no pude mecanizarme y hacer como que nada ha pasado.

como el mundo es pequeño, una persona cercana a mi se encontró con quien fue mi jefe hace ya mas de 5 años. lo encontró en mi ciudad actual de residencia: el sigue igual… y yo pense en los grupos humanos. hay unos muy nocivos. malas costumbres, poca educacion, muchos rumores. quien tiene tanto aguante para soportar un mal clima hasta el punto que ya no den ganas de ir? vale la paga como recompensa del esfuerzo? terminamos alienandonos y se pierde el sentido: solo vamos para trabajar y nos paguen para consumir y engañarnos. he agradecido todos los lugares que he visitado porque algo me enseñan. he aprendido a la fuerza lo que es darme cuenta del sin sentido. pero hoy, en medio del concierto, me senti como un personaje de alguna película existencial. sentía el frio (si sé, son todos lugares comunes, pero no es acaso una vida la de todos los hombres?) pensando en que ya no es la felicidad la que perseguimos, sino la tranquilidad, el desarrollo personal, el crecimiento, la valoracion nuestra de lo que hacemos. y descubri en la multitud de extraños que podemos estar en control -por minimo que este sea- de nuestra vida. la vida es corta como para esclavizarse en lugares que nos hagan mal. afortunadamente, no tengo hijos que me obliguen a estar obligado. hice algo que nunca habia hecho y disfruté del momento, pensando en que lo que este por venir puede que sea malo… o bueno, pero debo disfrutar de la vida. buscar las instancias de crecer y no de caer en los vicios del sistema que nos alienan y nos consumen hasta llegar el dia en que nos desconocemos. las personas pueden hacernos mal. no pense que fuera así, pero aprendemos por ensayo y error.

era como si alguien escribiera el momento que estaba viviendo. y la escritura era sana, alegre, reflexiva y me hizo pensar en que los dias pasan rapido. solamente nos queda la vida y el tiempo, por lo que hay que aprovecharlos bien. Me han pasado cosas desagradables (como a todos) y se me ha brindado la oportunidad de corregir. Hoy corrijo y puedo sostener y compartir con quien lea esto, que las oportunidades exigen un sacrificio. el bienestar personal no tiene precio, aunque la vida sea un constante pagar. yo fui feliz y tranquilo hoy, en otra ciudad, con desconocidos que me ignoraban o se preguntaban que hacia yo ahi. Escuchaba la musica, miraba a los grupos de jovenes que caminaban y supe (otra vez) que la vida esta en otra parte. algunos lo encuentran mas rapidos, otros nos tardamos mas, pero diversos caminos el lugar es el mismo. Se enciende una alarma, decia una profesora, que nos indica cuando estamos mal y hay que salir de ahi. Yo agradezco lo que he aprendido, y quiero seguir aprendiendo. opto por vivir, y por vivir en condiciones que me sean favorables.

hay lugares que hacen mal. hay que saber darnos cuenta de la gente nociva y elegir el bienestar. hoy senti que se puede estar mejor. hay que ser fuerte al tomar ciertas desiciones y seguir adelante. a veces tengo momentos de debilidad, como todos, pero sé que en el futuro de mi existencia espera un lugar mejor, en el cual yo construya tambien para estar mejor. pero a veces -y es cierto- la manzana podrida daña el conjunto completo.

solo dime que no me equivoqué, y que en mi futuro ya aparecerá el lugar que no sera ideal, pero sera mejor que varios que, en el fondo, nos hacen mal, nos alienan, perdemos el sentido y nos esclavizamos por el dinero que ayuda y ayuda mucho. pero cuando alcanzas los dos sueldos cada dos meses y puedes viajar y comprar… tambien hay que evaluar que pasa entre esos dos meses, para no convertirnos en nuestro trabajo. la vida tiene mas satisfacciones, y aunque sea a punta de golpes, lograré descubrir y elegiré mejores climas, mejores amigos, mejores compañias.

es dificil, pero se puede.

ya he sido pobre antes.

saludos pigs…

Responder

