Grandes Exitos

Células

Posted in General by Alfredo on 12 marzo, 2012

El disgusto nunca es gratuito. Observar viene a ser algo como una cualidad no deseada: notar, analizar y criticar. Somos drásticos muchas veces con las personas, ciudades, gobiernos. Todo siempre estará malo y es por nuestros vicios arcaicos, filogeneticos que creo no cambiaran. La gente es como es y hay que adaptarse.

Vi nacer. Vi un ser con 3 días de nacido. Veo como las vidas comienzan a cambiar, las transformaciones futuras que son voluntarias. Vi a un padre feliz, con una expresión en el rostro que nunca había visto. La mirada, el observar a su hijo recién nacido, parte de su biología, de su ser… qué pensara al ver a otro ser que es parte de el, parte de su compañera, parte de una muestra de amor (aunque siempre creo que los hijos o son accidentes o egoísmo). No logro comprender la idea de procrear, pero a las personas las maravilla.

Considero insensato procrear. Sé que nunca seré padre. Y esta bien para mi. Ustedes deben tener hijos, supongo, y por la razón que sea, contribuyen al sobrepoblamiento demográfico. Supongo que les otorga una sensación de bienestar, felicidad o lo que sea. Es un trabajo complejo: y yo, como “tío” observo la multiplicación de mi familia. El ciclo de la vida: mis padres morirán pronto y son reemplazados por sus nietos. Un equilibrio fantástico. Casi de ciencia ficción.

(…)

La fantasía ofrece lugares utópicos.

Los demás nos dedicamos a estorbar.

(…)

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Perséfone said, on 3 abril, 2012 at 2:08

    Es curioso, hace unas horas estuve en un reencuentro de amigos del colegio, y se mencionó el tema de los hijos y los matrimonios. Hice el comentario inocente de que yo no quería tener hijos, y sentí el peso de la lástima sobre mí. Nadie cree que uno realmente no desea eso, piensan que lo decimos porque estamos frustrados o no tenemos la oportunidad de hacer aquello que decimos odiar. Simplemente no le encuentro el lado maravilloso al asunto de procrear, la gente lo considera un logro en la vida, yo creo que sólo es un logro sí se es tan fracasado como para no tener verdaderas metas. Concentré el odio generalizado cuando concluí diciendo que debe haber más en la vida que conformarse con nacer, crecer, reproducirse y morir.

    • Alfredo said, on 3 abril, 2012 at 3:49

      Me pasa lo mismo. Creo que hay 2 tipos de reproducción humana: la casual, en la cual los padres se acostumbran a sus hijos; y la planificada, que es la peor, ya que es un acto egoísta en el cual los padres buscan sentirse felices a través de sus hijos. La paternidad es para ellos.

      Por mi parte, estoy buscando sentido a la vida. Y dista mucho de la reproducción. De eso estoy seguro.


Responder

