Grandes Exitos

Desde el punto de vista

Posted in absurdo, bitacora de vida, curiosidades, ficciones, literatura, ocio, reflexion by Alfredo on 21 febrero, 2012

Sigamos, porque esto va a durar días. Sabemos que no se conseguirá nada, pero seguimos soñando con la idea imposible. La solución es fácil aunque quien mucho piensa acciones no comienza… la pregunta es por que. Se que las vidas siguen, y eso molesta luego de casi 8 meses escribiendo sobre lo mismo.

Siempre es necesario preguntarse el por que. Si pensamos que vivimos en un mundo causalista, imaginamos una razón para todo. Ayer terminaba de leer una novela de murakami y pensaba en sus finales, siempre abiertos, siempre dejando la ambigüedad para que llenemos el vacío de un argumento extraño donde las partes se conectan de forma no tan clara. Los eventos fantásticos en la narración (para algunos) necesitan una causa. Al final, después de las 900 páginas nada hay claro. como en la existencia donde no ocurre nada extraordinario salvo rutinas y obligaciones. Como hilamos la existencia? Creamos un argumento. El sentido, aunque es difícil de encontrar; de ahí el exceso de trabajo, el ocupar tiempo con amigos, el salir, el reír. Y todo porque en el fondo no nos soportamos.

Asi de simple. Ud no se soporta. Yo tampoco me soporto “si de miércoles a martes ya me canso yo de mi…” y por eso hay que hacer. Se incrementa con los años, con la alienación del trabajo. Ni siquiera vida en pareja es posible tener: se encuentra tan cansada/o como nosotros. Como lo hará la gente con hijos… es egoísta, puede ser. Pero hay que ocupar los espacios vacíos, las horas muertas, el ocio. Para seres flojos incluso es insoportable. Faltan causas. Sobran obsesiones.

Las obsesiones no conducen a nada. No se por que aparecen y no salen de nuestro pensamiento. Se instalan y molestan mas porque muchas veces no tienen causa conocida. Están. Y no se puede dejar de pensar aunque queramos porque los vacíos o deseos ocultos o formas de evasión nos rodean para no dejarnos en paz. Yo (y ud también) piensa mas en lo que no debe que en las obligaciones. Cual es el atractivo de estos sueños? La posibilidad? Entonces, por que no concretar el ocio en actividades gratas?

Porque no existen. Sobrevivir no es grato. Por el hecho de sobrevivir: es un imperativo, no una elección.

Llegara el día de las soluciones. Con paciencia, todo termina por extinguirse; solo hay que esperar y soportar los pensamientos e ideas y contar los días como los presos de las pelis. Ambos no sabemos lo que queremos. Puede que no queramos nada, que vivamos el “día a día” para seguir. A que lugar?, no lo sé. Miro a los otros y no los entiendo; puede que tengan razón… pero ya estamos formados de cierta manera que nos hace ver las cosas desde una óptica particular. Ver el entorno. Ocuparse de algo.

Eso es lo de siempre.

La modificación se presenta desde dos ángulos:

a). innovar.

b). saltar como acto de fe.

Por ejemplo. En horas podemos predecir que será de nosotros. Si usted puede, esta en el punto de partida. Y ese punto nunca se abandona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s