Grandes Exitos

podemos pensar lo que queramos, al final.

Posted in absurdo, crap, curiosidades, ideas by Alfredo on 9 febrero, 2012

ya nadie cree en las conspiraciones. hoy, en un acto de exceso de animo, desayuné con mis compañeros. es un avance, pero de todas formas, cuando les plantee el hecho de que el accidente del metro fue intencional, para desviar la atención de la noticia fundamental que es la privatización del litio; me miraron con cara de “que esta hablando este sujeto”.

sin entrar a analizar la posibilidad cierta o no de algunos hechos, las conspiraciones sirven para imaginar vías alternativas de ocurrencia de acontecimientos. Tiene algo de paranoia, es cierto, pero también estimula la imaginación y sirven para poder pensar que existen eventos improbables que pueden ser manipulados por los medios o por los encargados de algún ministerio… por qué no? no es novedad que en nuestro país ya han ocurrido este tipo de situaciones. y pensar que un accidente brutal como el que el metro se “descarrile” no deja de ser sorprendente. como para creer cualquier cosa. en mi caso, me da por pensar en pòsibilidades inciertas, pero que de alguna forma tienen probabilidad de existir.

como si nuestro estado fuese distopico.

a pesar de que no se nota, imagino que debe existir una serie de hechos que no conocemos, o que accedemos a una parte de la realidad. Si desde una óptica epistemología la realidad no existe y tenemos acceso a una parte de ella, por qué no podría ser ese el método de funcionamiento de los gobiernos?. si al final nosotros solo conocemos lo que se nos comunica, y pueden existir quehaceres paralelos. sabemos de portadas de periódicos, de noticias de tv o de algún medio televisivo. es lo que vemos e interpretamos, pero lo que pasa entre cuatro paredes siempre será un misterio. si no podemos adivinar o mas bien, tener acceso a lo que piensa cualquier persona menos podremos saber que es lo que pasa en cualquier parte.

co-existen diversos mundos en nuestra sociedad. no todos de libre acceso. pasan cosas. eso esta claro. pero nada mas. por eso la imaginación y la necesidad de creer en algo, en dudar. aunque sea solo por diversión.

la paranoia es un mal que no todos saben apreciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s