Grandes Exitos

los días del devenir

Posted in bitacora de vida, confesiones, crap, desahogo, opinion, reflexion by Alfredo on 18 enero, 2012

hay eventos que sabemos que ocurrirán. no los esperamos aunque sabemos que algún día llegaran y es en ese momento en que dejamos de pensar en nosotros para pensar en el otro y también en nosotros, en el “celo terrenal” como me decía un amigo hoy. el querer o mas bien, la idea de la inmortalidad o la finitud que esperamos suceda después, años después, como si fuese a doler menos, pero no manejamos los eventos y la existencia, la genética hace su jugada y los que estamos acá observamos sabiendo que tenemos que ponernos tristes o sintiendonos tristes quizás; nadie nunca esta preparado para nada, es la certeza absoluta de estos días. al igual que la finitud.

no se si es la perdida o la preocupación lo que me preocupa. quizás puedo llegar a ser mas psicopático de lo que creo… pero a su vez me engaño porque en el fondo y en la superficie sé muy bien (y lo sabemos) que todos deben morir, aunque la vida entrega distintas formas de morir. podríamos morir de forma indolora, inconsciente… una finitud esperada y sin saber, una finitud ignorante; pero al pensar en el deterioro, la degradación, el saber que algunos males son degenerativos y que toda la tecnología y el saber del mundo nada pueden hacer para detener la programación genética y pensar -en un primer momento- en el deterioro y en la pérdida. y en la imagen de alguien que observa y es consciente del cómo se apaga y que finalmente, dolorosamente, terminará muerto.

no lo veo. esta lejos. y los días siempre están contados: nos damos cuenta cuando ya agotamos el crédito de los días, cuando quedan pocos. porque eso es la vida, la suma de días prestados que tienen un límite; ahora cómo terminaremos el día en que nos acercamos al limite… ese es todo el misterio de la existencia. lo demás es turismo, es pasar por los días, por la vida tratando de hacer lo mejor y equivocarse.

hay quien nunca quiso dar lastima y terminará sus días en lastima. la vida es irónica o injusta. es lo que hay que aprender a aceptar y el golpe de saberlo es fuerte, aturde, duele, sorprende; porque siempre esperamos la noticia en un futuro que sin darnos cuenta alcanza al presente y debemos soportar y seguir como si nada frente a los demás. vivir. la jodienda de vivir. seguir, disimular, sonreír, porque nadie tiene la culpa de las enfermedades, de los males terrenales, de la tortura de la agonía. nadie tiene la culpa ni la capacidad para comprender, solo empatía y una palabra de aliento, unos minutos para escuchar y después, como quien da vuelta una pagina, dormir, levantarse y seguir en la misma rutina. porque, lo mas trágico de todo es que no podemos hacer nada. no hay solución, mas que esperar y contar los días así como los presos esperan la libertad nosotros, los espectadores y el afectado espera la libertad, pero con la diferencia que es una espera marcada por el miedo, por el terror.

imagino que ingresa a esa oficina y el sujeto tras el escritorio le da la noticia.

el shock. el panico. el terror. el ver que el conjunto de sus pesadillas se hace cierta.

y no poder despertar, porque sabe que lo que sigue es dormir.

dormir para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s