Grandes Exitos

incertidumbre

Posted in confesiones, crap, curiosidades, ficciones, humor, ideas by Alfredo on 10 enero, 2012

Y volvemos con lo mismo. El insomnio y sus resultados nefastos, los pensares acerca de lo que implica jugar. Podemos ver la existencia como un conjunto de transacciones y las diferentes estrategias para conseguir mejores consecuencias. Hay que saber elegir, hay que conocer las reglas y seguir el camino. Si existe una estructura, conocerla permitiría predecir las diferentes permutaciones y sus resultados. Todas las situaciones serian las mismas: tan solo cambiaría el momento en que se producen.

El problema radicaría principalmente en la elección y saber “a cual árbol arrimarse”. Es juego, lo determina las distintas estrategias, las distintas posiciones dentro de este. En el fondo, aun conociendo todas las bifurcaciones siempre queda (quedaría) un espacio que no se conoce, el cual genera un estado de incertidumbre que iniciaría futuros eventos determinados por la primera elección. Pero el desconocimiento, la falta de certezas obligan al riesgo y/o a la abstención, para quedarnos a ver como todo sucede y nos arrastra incluso sin participar.

leia las reflexiones de un personaje en la novela que leo estos días. postulaba que podría ser lógico la no causalidad de eventos, enb la forma que conocemos. Por ejemplo -sostenia- cuando alguien quiere calentar comida en un microondas introduce el alimento, espera los minutos o segundos necesarios, y al abrir la puerta del microondas (luego del sonido que avisa que finalizó el proceso) esperamos encontrar siempre lo que hemos introducido en el aparato. No esperamos que aparezca otra cosa y que sería muy extraño para la mayoría, no sé, calentar pan y que al finalizar apareciera un plato con tallarines. eso sorprendería, pero a ese personaje no.

(…)

damos vuelta los eventos y la incertidumbre se desvanece por completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s