Grandes Exitos

Menos mal que faltan 4 días para que termine diciembre

Posted in absurdo, bitacora de vida, conspiraciones, crap, crítica, discusion, opinion, politica by Alfredo on 28 diciembre, 2011

Escribir. Veía 2046, peli que me gusta mucho pero algo me detuvo. El cansancio, la deshidratación. Los eventos de mañana , la rumiacion, el pensar, las expectativas, la espera. Los desencuentros gustan por que nos hacen mas humanos, tiene que ver con la universalidad; quizás -como decía Borges- todos los hombres somos uno solo, cuya vida la vivimos todos.

Descubrí otra cosa. Que hay atracciones mediadas por no se qué. Que hace que una persona este mas cerca, haya mas confianza, que otra? Aunque es posible que dos personas tengan un mismo interés en una tercera, solo dos son afines. Personalidad?, comodidad?, interés manifiesto? Eso que llaman “feeling” existe; nos inclinamos por factores inexplicables. Gusta de ayuda?, gusta de compañía sin importar?, quiere hablar de sus intereses? Lo que sea puede funcionar y puede no funcionar. Vi como frente a una misma situación dos personas se comportan diferente aunque el objetivo es el mismo. Y sí importa el medio, la forma en concretar el objetivo. La gente es extraña, casi insoportable a veces, pero necesaria. Todo tiene un precio.

(…)

Vi abuso de poder. Escuche golpes y risas y turnos para golpear. Sentí, tras una pared, como al otro lado surgía la fascinación por el daño físico, sin piedad. Como con la idea irrebatible que si no se ve, no se conoce, no existe. Reconozco el morbo: hay días en que nada me importa, por lo que entendí la tortura. Lo que surgió después fue el cómo esos sujetos llegan a casa, abrazan a sus hijos como di nada hubiese pasado. Todavía existen atropellos (como escriben los periodistas) a los derechos humanos. Como para llegar a creer que no existe igualdad. Solo depende de la posición en la que estés: te persigue una dictadura, injusto. Te persiguen por delincuente, merecido. El doble discurso, y las múltiples naciones que co-existen en mi país. Y a nadie le importa, preocupa mas la política que lis invisibles.

Leo/observo a algunos políticos extender sus tentáculos lentamente en pos de las elecciones municipales que se aproximan. No me gusta “el político” porque siento que tiene un objetivo para todo. Que no es precisamente el bien común, aunque así lo disfrace; hay algo de ego y exhibicionismo en el constructo “servicio publico”. Poder creo que se llama ese algo, que a su vez genera magnetismo toda vez que aparecen “amigos” que a futuro esperan un favor.

Oh, humanidad sin valor. Como os añoro (si es que alguna vez existió).

Han llamado a alguien que no tiene interés en oirles?

Me pasa cuando intento rezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s