Grandes Exitos

Tengo base.

Posted in absurdo, bitacora de vida, confesiones, crap by Alfredo on 26 diciembre, 2011

Es insoportable el calor. Es una de las tantas cosas desagradables. La falta de sueño también juega en contra. Los días lunes se revisten de fatalidad porque interrumpen el descanso. Finalmente las obligaciones y la distribución del tiempo destruyen el ocio. Los últimos días del año agotan también. En realidad, se que no todo el mundo sufre de cansancio. Lo veo en los que me rodean. Ellos están siempre energizados, si se pudiera decir.

Podría dormir sin culpa. Sucede que los ciclos circadianos se desordenaron y el caos me invade: duermo poco y a horas que no corresponden. En las horas muertas veo pelis, que es un genero que no deja de sorprenderme. Es la eterna discusión, me pasa con la música y consiste en como la narrativa alcanza un lugar preponderante en algunas manifestaciones artísticas. Hay películas que cuyo argumento supera a las actuaciones y a la dirección: importa saber que nos cuentan y como finalizara. Las canciones lo mismo: hay músicas mas elaboradas que otras pero ciertas ocasiones la letra evoca imágenes mas que la melodía. Es la escritura, entonces, la mas alta de las creaciones?

Existen refutaciones. Innegable. Pero son mínimas. Música instrumental e imágenes que no puede la palabra lograr. Es valido; pero siempre hay un argumento. Depende de quien lo vea, lea o sienta. Hay subjetividad en opinar y en la percepción del mundo. Todos percibimos de modo único el mundo, por lo que a veces opinar es casi innecesario. Expreso sabiendo que otro también expresa de modo diferente; el problema es la unificación de criterios, el intento de alcanzar in punto medio, un equilibrio o un acuerdo. Nunca un acuerdo, sino imponer: recuerdo discusiones con periodistas que por falta de conocimiento en algunas áreas emiten juicios de valor. Todos tenemos creencias que se implantan durante nuestra vida por la forma de vida y experiencias… modificables o no son únicas. Por eso es tan absurdo, por ejemplo, las discusiones políticas. Cada quien cree poseer una verdad, y la verdad no existe. Se persigue, se crean métodos para alcanzarlas, pero no existe. Esto ocurre debido al qualia y a la consciencia, vivencias subjetivo y perceptivo. Lo que escribo es objetivo: comunica cierta idea, la interpretación cambia al objeto, al texto en sí. De ahí que todas las ideas tienen ser y desde esa óptica existen comunicando significados, no absolutos. Hablar, por lo tanto, es solo escuchar.

Y si todo es posible, como logramos establecer normas? Las normas deben ser objetivas. Las leyes naturales , físicas deben ser objetivas (en cierto nivel). Que sentido tiene esta relatividad? una especie de “todo vale” donde lo único que queda es respetar y tolerar… y aceptar. Resignación. Tolerancia. Aunque exista en nosotros una tendencia a adoptar posturas y agruparnos en torno a ellas.

La biología acepta absolutos. El sueño y el cansancio son estados cuantificables. Se sienten. Existen. el dolor existe.

Que es lo relativo? , las ideas?

La jodienda de vivir?

El tiempo no existe.

Solo son rangos, parámetros. Códigos.

Los códigos. Tan molestos, tan obligatorios. Pero sucede que hay que mantener un estado de regulación entre los seres.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. fashion photography said, on 3 enero, 2012 at 22:04

    I like this blog its a master peace ! .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s