Grandes Exitos

Después de tantos

Posted in bitacora de vida, blogs, cine, desahogo by Alfredo on 9 diciembre, 2011

Ira por partes. Este apartado intenta inducir el sueno y recordar que estos días opté por aislamiento por la perdida de fe en la especie humana, lo que me conduce a comprender que habrá que jugar el que todos, o el que mas.

Aprovechar. Veía el documental de michi panero, “después de tantos años” y logre ver el retrato de las familias, que se unen en la desgracia. Eso decía, se unen en la desgracia. Como que tiene que existir un pretexto. Que sea la muerte no deja de ser menor: las perdidas agrupan. Sale uno entra otro. O los lazos emergen en el afecto de la partida del ser querido.

Yo lo doy por muerto. Ya es simple de entender y aceptar: en una vida sin sentido es lógico el término, la finitud, la intrascendencia. Por eso considero insensato procrear. Para que? Conforma saber que vivió su vida como quiso y que no la conocí. Posee el don de la resiliencia y el miedo lo disimula, como si creyera que es malo sentirlo. Mejor para nosotros. Quizás ese es el por que de la fascinación por el fuego: algo que esta y es notorio, abriga, tiene muchos usos y se consume. Al igual que las células. Esos paquetes que nos conforman de una extraña manera, que tienen la orden de no crecer cuando chocan con la célula de al lado. Respeto biológico. Orden biológico. Aunque también surge el caos, que trae desgracias al organismo.

Las familias son lo que nadie puede ver. Son -al igual que el primer documental de los panero- el desencanto:

– tu vives la vida que te tocó – dice uno de los hermanos, el mas periférico. El mas literario. El que no logro aceptar nada.

Es un grato documental acerca de los lazos, las apariencias, la muerte y el re-encuentro. Logro entender la canción acerca de michi panero, sus poemas, su optimismo desencantado.

Porque somos paradojas.

(sigo luego)

El rescate

Adiviné, escuchando algunas frases ajenas, que hay mucho de atrayente en la tragedia. Escucho una historia de alguien que busca algo distinto al amor, y mira a 4 putas que ofrecen sordidez que algún hombre moderno pueda pagar. Gang bang.

Ya se lo que sucederá: y no estoy triste. Es rabia porque no me obedeció, y con ello adelanto su muerte. Se apaga sin darse cuenta y se que es presa del pánico y del horror. Se ha levantado de todas las tragedias, pero perderá esta partida con todas las cartas a su favor. Pemsé que eso no pasaba, pero sí, sucede mas seguido de lo que los malos deseos pueden permitir. Obscenidad, pero acá desahogo; el cementerio de ideas.

Soy aprendiz de puta. Ustedes también. La vida no es puta; si lo fuera, podríamos pagarle para que no sea tan jodida. No creen?

Hasta la próxima transmisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s