Grandes Exitos

Posted in General by Alfredo on 29 noviembre, 2011

A esta hora hay poco que contar. Leí por ahí que quien quiere confesarse tiene la consciencia “sucia”. No se si es mi caso, pero escribir ayuda. No habrá contingencia si ya sabemos que el país se cae a pedazos y que no creo que estos movimientos sociales repercutan o tengan algún tipo de influencia en algunos meses mas. Vimos como un diputado se vendió o traiciono a sus electores. No es primera vez: yo recuerdo a f flores… la pregunta surge si es traición o si tenemos derecho a cambiar de opinión, sea por ideales o por satisfacer necesidades personales. La evaluación finalmente recaerá en los electores; si es que existe algún tipo de libertad o es la democracia una forma simple de autoengaño.

Pero es lo que funciona. No de manera perfecta; la vida no es perfecta y en esta hora oscura algunos formamos parte de una minoría, de un sector que contempla pero sufre al respirar. Las cosas salen medianamente bien y relativamente infeliz nos volvemos con el paso del tiempo. Buscamos respuestas o estabilidad. Me preguntaban o increpaban hoy respecto a mi abulia, a que nada me gusta. Y es asi, desde siempre y no es por/para victimizarme: es una condición , la capacidad de ver lo simple y no poder disfrutarlo. Nos hundimos en libros e historias falsas que se reputan literatura.

Estoy triste. Para que mentir. Etcétera.

Hoy fui a una entrevista de trabajo. Sin necesidad, para ver que sucedía. Para ver alguna posibilidad de ¿cambio?… no lo se. No lo se. Y me fue bien, pero seguiré donde estoy. Fue un autoengaño, que es la forma que todos poseemos para vivir. Se discute si es asi o no: yo sostengo que todo es autiengaño, para estar felices, estables, olvidar, aprender, soportar. Es el “seguir pa’ elante”, porque hay que estar bien, porque se prohíbe la queja, los gritos, el insomnio, el dolor, la abulia, la angustia, las lagrimas, el dormir sin saber, el abandono de las responsabilidades. Todo esta prohibido. Y no nos gusta molestar.

(…)

Nadie sabe nada. Ni yo.

Estoy alienado.

(…)

Seguir y entender el juego, sus reglas, y podrás adaptarte y todos sonreirán.

Minare las dudas acerca de mi seriedad

Responder

