Grandes Exitos

Posted in General by Alfredo on 7 noviembre, 2011

No tengo nada positivo que decir.

En consecuencia, haré una lista de cualquier cosa que me moleste porque no hay mayor agrado que criticar. En estos días de ausencia he tenido un poco mas de tiempo para observar los medios de comunicación y las opiniones de quienes están detrás. Y confirmo -sin lugar a dudas- que no soporto ni soportaría a las personas. Hay demasiada vulgaridad y simpleza en las cosas, en el mundo; todos viven en función del ego.

– sujetos que critican programas de tv, pero lo critican mientras lo ven. Una inconsecuencia o mas bien una postura floja. Son lis mismos que se erigen pidiendo programas culturales que nunca verán. Una mala copia de un arquetipo intelectual.

– la amistad. Yo desconfio sobre todo cuando hay diferencias de poder: periodistas amigos de políticos… para obtener trabajo en el próximo gobierno?? Desconfio y creo que hay un interés casi sometido a las leyes del mercado. Quieren un mejor trabajo para satisfacer necesidades materiales. Quieren o pretenden no ser de este pueblo y prefieren actividades alcohólicas en lugares de reciente inauguración. Los busca contactos, que ven en cada relación un nodo por el cual extender su red. Nauseabundo.

– el yo hablo de política y siempre tengo razón. Y ni siquiera entienden los procesos subyacentes en nuestra sociedad. Esos que creen que el materialismo dialéctico explica todo y no saben que todo partió con hegel.

– quienes alegan por falta de educación de calidad, pero se asombran cuando un historiador habla en tv. La farándula no es la prueba de la falta de educación, sino el hecho de que cualquier académico hable en tv y te sorprendas. Eso es la prueba de la necesidad de una mejor educación. No son los contenidos sino el desarrollo de la capacidad critica. El investigar y analizar lo que vemos.

– la alienación.

– la falta se tiempo.

– la no comprensión de que todo lo que ocurre en el país no cambiara porque el sistema se sostiene sobre la base de la desigualdad. Y se que a ustedes les gusta la desigualdad porque permite la diferenciación, la autoafirmacion (en algunos) y les da seguridad. No soportan estar con ustedes mismos. Les gusta salir, tener, mas que “ser”. Protestan pero no hacen nada para solucionar a nivel micro, en su entorno.

– el revolucionario.

(…)

Podríamos seguir ad infinitum. Podríamos seguir detallando cada punto. Podríamos ser mas específicos. Pero no vale la pena. No es necesario. Al final, en la superficie, una mayoría puede ser clasificada. El ser humano no puede evitar ser quien es, su circunstancia, su historia de vida, sus padres, su familia. El egoísmo siempre surge, es evolutivo, es una forma de sobrevivir.

Es el loop del cual no se puede escapar.

Podría contar una historia. Para que mentir. Podría nombrar nombres. Situaciones. Conductas. Resultados. La vida se compone de tantas contradicciones, de gratificaciones que impulsan al sujeto a un foco estático, olvidando de su lugar en sociedad. Y no esta malo.

El problema es que nadie reconoce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s