Grandes Exitos

Nostalgia barata y negocio redondo: los 80 y los archivos del cardenal

Posted in confesiones, contingencia, opinion, relato by Alfredo on 31 octubre, 2011

Y aun las ideas no están claras. Para el resto si: la política y el fútbol polarizan a este país que luego el domingo se sienta a ver los 80 para sentir nostalgia de un país polarizado.

No veo tv. Creo que la pretensa intención nostálgica barata de exponer “un trozo de historia” tan solo busca llevar al sujeto a sitios de los cuales no desea salir porque es mas fácil lamentarse y pensar que ese tiempo (por nefasto) fue mejor y tuvo algo de romántico que ahora no existe.

Es como ver un reality. Es como exponerse al trauma. Es una estupidez que mas que enseñar nos estanca para hundirnos en la añoranza de lo perdido. Los 80, los archivos del cardenal son tan mierda como los programas tipo reality de otros canales. Al igual que la indulgente tolerancia cero y los análisis de eventos que no reviste mayor análisis. Ayer entrevistaron a ominami y solo supe que escribió un libro que me dieron ganas de leer.

Es fácil destacar en Chile. Hay que ser estúpido para ser feliz, cantaba un adolescente hace 20 años atrás. Tiene razón: hay que dejar de pensar y actuar. Pero no se puede. Mejor veamos TV y seamos seres políticamente conscientes al ver esas mierdas de programas, de pasquines para niños que necesitan info.

Me cargan los mensajes morales.

Que pague el que tiene que hacerlo.

Me dio sueño, mas clara sigo después…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s