Grandes Exitos

La vida es una tómbola

Posted in General by Alfredo on 25 octubre, 2011

Hoy seré obsceno. Quizás lo necesito porque la solución a los pensamientos es expresarlos y no quiero desarrollarlos con conocidos, sino con el lector anónimo que puede llegar a ser critico y comprensivo a la vez.

Un cercano a mi esta enfermo. No es grave desde la óptica de la solución, aunque siempre hay riesgos y siempre (en estos casos) no existen certezas. Hay que esperar, hay que pensar, buscar opciones y ver el temor disimulado del enfermo. Se que todo saldrá bien y para esto arriesgo mi trabajo incluso (por el cual tanto esperé), pero asi es el cáncer. La gran C como la denominan en otros países.

Cáncer esta asociado a muerte. Sabemos que hay tratamientos y esperanza de vida si se detecta con tiempo, lo cual es el caso. No obstante, algo remueve. Sabemos que hay que operar, el tratamiento y todo bien por algunos años; pero instala una serie de pensamientos: la posible perdida, el no saber que pasará, la finitud, nuestras propias vidas y el sentido, el tener que ser fuertes, el esperar. Nuestras vidas y el sin sentido, la alienación laboral, las rutinas que nos consumen, los problemas políticos, la soledad, las ganas de autodestrucción, y sobre todo la tristeza y el miedo.

Todos pueden salvarse. Yo abandone mi trabajo y me costara caro volver, pero sentí la necesidad de estar, de conectarme antes que se vaya la vida a algún lugar. Miro a los otros que son como yo y no encuentro nada: el vacío y el no entender. Son las 23:36 de un 24 de octubre y estoy cansado, muchas cosas que hacer y después viajar a esta ciudad para ver médicos mientras nadie comprende ni puede ver que me pasa. No me importaría dar lastima sin con eso lograra que el resto empatizara. Me da lo mismo en realidad, son las preguntas: que sentirá?, que pensara? , por que y para que esconder el miedo?… y pensar en lo que se perdió y perderá. Hay cosas terribles y la consciencia del sin sentido. Es aquí cuando ya surge la individualidad, por eso los análisis de masas no me importan, si todo sigue y seguirá igual porque estos problemas son estructurales. La gran C es estructural pero genético y algo de azar influye, es un desorden celular que se inicia… por que sí. Y vienen luego los cuestionamientos y las preguntas y las ganas de que todo sea una gran tragedia aunque no lo sea. Hay cansancio y sueño. Observar y pensar. Que me falta por hacer? Hay algo mas que hacer? Debemos hacer algo?

Vivir cada existencia según nuestros intereses debería ser la condición para dejar de quejarnos, pero no hay libertad. Puede que nosotros mismos nos limitemos, puede que no seamos capaces de ver las oportunidades. Puede ser que escojamos mal. Puede ser que ni siquiera haya que pensar en la libertad, tan solo saber adaptarse. Pasan las horas y eso no implica lo mismo para todos. Seguir sonando despierto es lo único que queda, ese lugar secreto y modificable. Matar las horas, buscar algo para diatraerse y abrir los ojos para confirmar que no nos gusta el mundo ni la gente (salvo para que nos halaguen) ni el trabajo ni la vida ni los días. Ni la vida. Hay quien ha tenido espíritu suicida, hay quien ha visto a jóvenes querer matarse sin razón, hay quien sabe que la queja no conduce a ninguna parte. Tener espíritu suicida es ganar una batalla infame: pienso siempre en lo aislado que quedare con mi ausencia. Elecciones, bifurcaciones.

Volverá todo a ser igual, de la misma forma que nunca ha sido? Estoy con sueño pero tranquilo. Asi es la vida, que se puede hacer. Tendrán interés real? Poseía eso ser posible ?

Siempre hay dos opciones:
– esperar
– tomar la iniciativa.

Tengo sueño.

Mañana será otro día.

Responder

