Grandes Exitos

y sabia que llegaría

Posted in bitacora de vida, confesiones, crap by Alfredo on 14 octubre, 2011

Murakami en su novela sostenía: “la muerte no se contrapone a la vida, es parte de ella”. Aceptar esa idea es imposible, porque las perdidas implican dolor aunque no lo queramos. Es una perdida, siempre sabemos que la gente muere, que todos algún día moriremos, que es in evento natural y que por mas que nos preparemos, el día llega, la noticia llega y no queda mas que aceptar y disociarnos para seguir funcionando.

Es ahí cuando necesitamos encontrar algún sentido. Aparece el miedo: he visto gente cercana a mis cercanos desaparecer. La edad, la enfermedad y tener que bajar por el ascensor con un cuerpo inerte que alguna vez fue un ser querido e ingresar a la capilla improvisada de las clínicas y escuchar a la gente llorar, desesperada; y yo a lo lejos, triste porque empalizo, pero no lo he vivido.

Hasta ahora.

No se si mi padre morirá pronto. Creo que si: hay males que son inevitables y aunque no sea este evento algo para exponerlo públicamente , es necesario. Algo se quebrara en mi y después (supongo) pasara. Hay tantas ideas, imágenes, círculos por cerrar, deudas, y pena. La noticia llega y aunque lo esperaba hace tiempo -el paso de los años indica algo- no estamos preparados. Nunca he perdido a nadie, nunca pensé que la muerte estuviera tan cerca. Pero solo queda esperar, se que es normal, pero se también que me afectara mas de lo que me gustaría.

Pudor sentiré después cuando lea estas líneas. Pero, a quien le cuento? Lejos de mi ciudad, en un pueblo extraño donde no se de nadie confiable, solo de amistades unidas por el alcohol y su liberación. Ser fuerte por obligación no es justo. Pero estaba esperando, sabia que desaparecías.

Pretender y acompañar.

Son las preguntas, con amor y absurdidad.

(…)

es dificil entender los procesos de la existencia. aparece el cansancio y aunque sea un evento normal, siempre he estado cerca, como espectador morboso de cualquier… muerte. cuesta pronunciarlo, cuesta decirlo, cuesta aceptar las perdidas. Trato de ser racional, es logico, trato de comprender. la sorpresa y todo lo que viene despues: el acompañamiento y el tratar de ser fuerte, en un lugar donde yo probablemente me derrumbe. No es comun para mi, aunque estaba preparandome desde lejos: sabemos que despues de unos años hay cosas que sí tienen que pasar, que sí van a pasar. pero nadie esta preparado para ser un chico abandonado.

reflexiono tambien el por qué de exponerlo. Dejar testimonio de un sufrimiento o de las etapas que vienen parece ser un acto irrespetuoso, pero necesario. la primera vez es la mas triste, cuentan. La narrativa sirve para eso, para el lector infinito, para el anonimato y lo que este provee. el desahogo porque pocos de los que me rodean pueden comprender o tal vez si lo hagan: la paradoja, no molestar a los cercanos conocidos que pueden apoyar y sí exponerlo al mundo donde nadie puede escuchar. La escritura es un acto egoista, pero que sirve para vaciar el vacio que nos acompaña. ahora sé que el tiempo se puede detener, y de dos formas, voluntaria y por el termino del mismo tiempo.

Responder

