Grandes Exitos

Posted in anecdotas, conspiraciones, contingencia, crap by Alfredo on 23 septiembre, 2011

ayer vi una peli. puede ser interpretada de cualquier forma, pero me interpreto a mi en lecturas no del argumento en sí, sino de algunas ideas. preguntarse el por qué del desprecio es complejo por la respuesta, que no logro dilucidar. Poseo labilidad emocional que me traiciona en momentos poco apropiados, por una necesidad de control que es imposible de lograr. mas que de control, podria pensar del sin sentido y del querer saber todo lo que pasa. no puedo distinguir las situaciones, lo que me lleva a decidir volver a aislarme de lo que habia construido. es mas sano: pensar demasiado, elucubrar, suponer, esperar… tener expectativas no es bueno para nadie, por lo que sea por impulso o por decicion propia en mal momento, me alejo de las relaciones minimas que consigo. es sano: por qué tenemos que hacer lo que otros nos dicen?, se pregunta el protagonista y coincido plenamente. lo mejor es buscar la tranquilidad y ya intente encajar y no me gusta. no me arrepiento, pero me retiro. como debe un buen jugador, tener consciencia del momento en que hay que abandonar la partida. es dificil convivir entre sujetos. se hace muy complejo para mi.

las bandas sonoras tienen algo mas alla de lo comercial. la de flores rotas de jarmusch inicia con una cancion que -mientras volvia caminando- escuché: “every season has an end…”. qué razon tiene. declaro para mi, y para que no se me olvide, que cierro este capitulo de intentar ser otro que no sea yo. no me gustó, y finalmente me lleva a pensar y preguntarme cosas que terminan por cansarme. mi burbuja la descuido por la alienación del trabajo y prefiero estar donde me siento mejor. costos no tiene, sé que al resto no le importa si hablo o no hablo, si estoy o no estoy. prefiero descansar y volver a mi existencia tranquila. puedo decir con propiedad que la felicidad es tal si es compartida: lo tengo y no lo voy a dejar pasar por un imperativo ajeno, extraño, nauseabundo. puedo sostener que por fin puedo optar. puedo sostener que prefiero estar donde estoy.

(…)

la actividad laboral dignifica, pero quita mucho tiempo. ese tiempo que no existe, pero que ocupa los espacios donde podemos ser. ser sin cuestionamientos, sin acomodarse, sin adaptarse.opte por una vida y no me gustaría que dentro de algunos meses -que podrian ser días- alguien me diga “te desprecio”. lo malo es que vuelvo al punto de partida; lo bueno es que dejaré de preguntarme cosas para comenzar a vivir. suena casi tragico, no lo es. nada es tragico, solo depende de cómo lo evalue y piense de las situaciones molestas. por que debo ser algo que no deseo?. todo el mundo tiene su rutina y son felices con ellas… yo lo soy con las mias, y si lo escribo es porque hablarlo no tiene sentido. solo nosotros sabemos lo que nos pasa, y con el conocimiento que dan mis años y desventuras, ya sé que es lo que es bueno para mi. todos lo sabemos de alguna forma: las epifanias…

Responder

