Grandes Exitos

Confesiones LVI

Posted in bitacora de vida, confesiones, desahogo, reflexion by Alfredo on 5 septiembre, 2011

No pude comentar respecto de los eventos que suceden a diario en mi. La contingencia es sabida por todos y ahora quiero personalizar un poco estos escritos. No hay mucho que contar acerca de mi: algunas cosas han salido bien y otras no, porque cambiarse de ciudad implica cambiar algunas costumbres y tipos de personas. Seré un incomprendido y no me molesta, me molesta que las cosas cotidianas me molesten. Buscando siempre el sentido a las cosas, alguien me dijo que mi falta de espontaneidad se debía a que todo tiene que tener un objetivo. Soy enfocado a la tarea, debe ser por eso que busco respuestas a mis preguntas absurdas. Es el miedo el que paraliza, asi que hay que controlar con voluntad: eso aprendí de linterna verde y no deja de tener razón.

Pero no quiero un legado, quiero tranquilidad, la posibilidad de calma, de que el resto pueda respetar la diferencia. La adultez tiene responsabilidades y también obligaciones que debemos acatar nos guste a no. Mi concepción de existencia siempre será negativa asi las cosas funcionen. Buscamos sentido o perseguimos felicidad?

Son muchas las cosas en contra hoy. Pensar no ayuda, hay que actuar y comenzar a solucionar según prioridades. Solucionar, una constante. Y no queda mas que la adaptación. No me arrepiento: estos meses en esta ciudad me han servido para saber que sirvo para algo… pero, las elecciones. Eso es lo que falta, optar. O si están las opciones y no las quiero ver. Nunca hay certezas, salvo esta. Yo observo a los demás y me parecen tranquilos, ordenados, seguros. En cambio yo tengo que soportar a sujetos extraños aliados con los superiores y todo lo demás también.

Es el miedo, la no posibilidad de expresión, la autocensura. Hay valentía en un acto publico, en enfrentar, en exponer. No se en que momento algo nimio se erigió en muralla imposible de obviar. La vida es irónica, y hay que aceptar. No se si es un mal día o todo se jodio y es tiempo de cambio. O nada importa. Será mejor asi?

Me gustaría ser mas simple y no detenerme en absurdos. De verdad que me gustaría.

Responder

