Grandes Exitos

Etcetera

Posted in absurdo, bitacora de vida, confesiones, crap, videos by Alfredo on 2 septiembre, 2011

tengo la vida llena de etceteras, creo. volví al muro de los lamentos, por la necesidad de comunicar cosas personales, por la necesidad de desahogo, por la necesidad presente. Pensaba que tenia todo controlado, pero donde la antiguedad constituye grado (que es casi todo el mundo) nuevamente surgen situaciones complejas de solucionar. la busqueda de alianzas con objetivos de sobrevivir en una dinamica antigua trae consigo algunos precios a pagar que hoy, justo hoy, que no debia pasar, sucede.

pasan cosas donde paso horas del dia que han cambiado, y por lo tanto no logro acomodar. Y yo, que dependo de muchas cosas, me veo sumergido en un circuito que no tiene salida. quedo atrapado en un loop infinito que deberé afrontar quien sabe hasta cuando, y esa situacion me entristece. La desconfianza surge con los temores erroneos mientras me hundo en un vaso de agua. Es la sed, la necesidad de satisfacer algo… me pregunto como puede existir gente a la que nada le importa. nadie le importa a nadie y el clima se pone insoportable para mi. cual es el precio por la sensibilidad idiota? violencia intelectual?, de qué sirve si nada sirve. Tengo todo lo que quiero, lo que quise, pero aparece algo que lo estropea. mala suerte, aunque no creo en la suerte, solo en la mala suerte. Seré yo? no lo sé. nunca tendré respuesta y aunque solo busco tranquilidad algo se complejiza.

pense unos dias en que nada deteriora. solo depende de la forma en que enfrentemos los eventos, pero sabemos enfrentar sanamente, sabiamente?. el muro de los lamentos solo recibe descargos que ni siquiera toman o tienen una forma. y afectado termino pensando en nada, pero sintiendo demasiado. y las soluciones las busco pero nunca las encontramos. en el mundo, en nuestro pais hay topicos importantes que no sé si solucion tendran, pero existen agrupaciones que protestan y logran objetivos. en el ambito individual es imposible. soportar. soportar. no quiero sucumbir frente a nimiedades, solo estar, existir.

no es tan complejo. pero no logramos estrategias.

ya pasará. ya pasará.

(…)

Bajo por el malecón.
Mi garganta está ajada
y se revuelve la obsesión fatal
que mueve mis huesos.
Saco mi bota de curtida piel
y bebo un fuerte licor
pensando que así
voy a calmar la sed.

Vuelvo a despertarme aquí.
Procuro olvidar
y voy descendiendo más y más.
Llego hasta esta playa
y una mujer de ojos verdes
me ofrece agua del mar.
(Y bebí.
Pensaba yo que así
iba a calmar la sed.)

Lejos del hogar,
¿quién se atreverá a hablar
mientras yo me canso de esperar
la copa que jamás me es servida?
Ya no puedo volver.

 

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Seba said, on 4 septiembre, 2011 at 2:39

    También he vuelto a mis crímenes pseudoliterarios, volví porque también necesito lamentar, necesito ahogarme en el vaso de agua en el que me encuentro.

    Volví, porque sin darme cuenta he regresado al punto de partida.

  2. Alfredo said, on 6 septiembre, 2011 at 8:33

    te respondo aca, porque blogger no me deja…

    “curiosamente hace un par de dias que anduve por estos lados y que impresionado por el escrito. realmente, estos lugares ya son cementerios a los que retornamos a leernos, a visitar ideas pasadas o para revisar nuestras vivencias cripticas en esta hora de autocensura.

    lo unico que queda frente a la dicotomia publico-privado es ser responsable con lo que escribimos, escondernos y/o asumir los costos… finalmente escribir en clave. en estos tiempos de tuiter y su info, la inmediatez y las ideas sobran; no obstante yo sigo aca, tratando de darle forma a algo que no sé bien que es, pero como tu escribes mas arriba, siempre volvemos a la escena del crimen, porque eramos una comunidad que quería plasmar ideas y vivencias. muchas veces este fue el espacio donde gritar, donde volcar nuestros ímpetus pseudo literarios. agoniza, no lo desconozco, la ideas ya no surgen como antes, el tiempo y el cansancio no permiten muchas veces el espacio para leer, pensar, reflexionar. pero es un ejercicio que no abandonaré, asi sea nadie lea.

    asi que siempre terminaremos volviendo. yo recorro algunos cementerios blogueros con nostalgia, pero la adultez nos vuelve mas cautos o las malas experiencias: estamos expuestos al googleo y a la curiosidad de quienes nos rodean. pero este es un espacio publico y siempre terminaremos exponiendonos. podemos cerrar o limitar el acceso al blog, pero como es sabido, el escribir siempre ha sido un acto solitario y narcisista. como evitar ser quienes somos?”

    saludos

    alf

  3. Seba said, on 6 septiembre, 2011 at 9:42

    Muy cierto, es imposible dejar este acto narcisista.

    ¿Por qué blogger no te deja comentar?, ¿en qué entrada querías comentar? (mi narcisismo necesita saberlo XD)


Responder

