Grandes Exitos

trozos de existencia antigua

Posted in bitacora de vida, crap, crítica, ficciones, relato, repudio by Alfredo on 15 marzo, 2011

la lectura de la propia vida es la unica forma de trasladarnos en el tiempo. Sirve como ejercicio para evaluar si existe algun cambio, para llamar a la nostalgia o simplemente para ver si ha habido algun modificacion en las desgracias y obsesiones. en esta noche insomne, encontré este escrito privado, que con pudor expondré, como quien se desnuda antes de ser torturado.

Han pasado días y sigo igual. Debo confesar que nuevamente algo pasa con el mundo: tengo la deficiencia de ilusionarme muy rápido, lo que no permite detenerme a evaluar las cosas. Formo parte de la sociedad de desesperados, ya no tengo a quien culpar y me encuentro tan expuesto que no logro encontrar el equilibrio. Los ciclos son sádicos, sabemos que todo es circular y que hay que seguir intentando la búsqueda. Nos preguntamos siempre el motivo y se encuentra una respuesta que no merece evaluación ni pensamiento. Las cosas están ahí y siempre sabemos que la respuesta no es grata. Somos eso. Somos anomalía. He pensado en buscar algo. Creo que me gustaría que existiese un día donde todo este en riesgo: no saber si mañana seguiré vivo. Seria una grata sensación vivir con un miedo que algún día tendrá respuesta. Saber por ejemplo, hoy me duermo y mañana no despierto y muero. No pensar en culpas; desear poder hacer todo y no tener consecuencias. Poder entrar a un lugar y hacer caos, atropellar personas, lanzarme del piso nueve y caer sin pensar en que algo me detiene. Saber que a nadie le importo. Saber que un día sin vida es normal. Pero pensar en el otro no nos permite seguir sonando. Con que llenamos el vacío? Existe tal vacío? Llegar a un lugar es la idea. Poder dormir; logre entender a Hamlet. Logre ver lo que sus ojos inexistentes vieron. He presenciado el horror y no es agradable. Por eso personas se inscriben para ir a la guerra: es una especie de juego de azar, donde lo único que se puede hacer es rogar por morir, ya que volver con vida debe ser un calvario mayor que el de Jesús. Creo que si hay guerra en un futuro me inscribiré. Esa es la solución: el soldado sabe que su novia lo engañara, sabe que mientras esta en el infierno, hay otra vida que habita una dimensión normal. Nunca veremos morir a alguien en nuestros brazos. Espero no verlo ni ser visto. Es sabido que el ser humano tiende a vivir. Es sabido que el ser humano tiende a esa búsqueda inefable de la felicidad. Es sabido que las gratificaciones son momentáneas, que cuando obtenemos, dejamos. Que monótono es vivir. Mañana, con certeza, sabemos que amanecerá y que tenemos que hacer lo pactado. Todos sabemos. Por que no vienes, y lo haces por mi? Es que la culpa de ver el cuerpo sin vida detiene, no es cierto? Para dejar la culpa, solo nos queda a nosotros. Sucede que me canso de ser hombre, escribió Neruda. Y gano el Nobel de literatura. Sucede que me canso, que hacemos para ganar ese premio, el de la libertad. La maldición ya ni es sufrir, pensaba, es ser feliz y saber que no corresponde; saber que no se puede teniendo todo a nuestro favor. Como Moisés que no entro a la tierra prometida.

 

octubre 8.2009.

Responder

