Grandes Exitos

de los contrastes chilenos mentales y su falta de argumento: como un pais pobre intelectualmente posee tribuna

Posted in actualidad, contingencia, crítica, discusion, observaciones, opinion, reflexion, repudio by Alfredo on 24 febrero, 2011

Imaginemos el despertar del dia siguiente. Puede ser un momento de gloria, de fracaso, de frustración, de reflexión, de resaca, de arrepentimiento; un instante para planificar el futuro cercano, para ordenar. No obstante, hay quien no tiene esas posibilidades, aunque cierta periodista sostenga que en latino america no existen problemas sociales.

Eso me sorprende sobremanera porque no hay que ser muy brillante para darse cuenta que Chile es el súmmum de los problemas sociales aun asi el despertar económico beneficie a algunos o a varios que nunca serán todos. Le explicaría a la periodista que, si a ella le duele la pobreza, le asusta o sostiene que esa parte de Chile no es Chile; que también concurre en este pais desigualdades no económicas que nos muestran como un todo tercermundista. Si recorremos nuestro pais por las ciudades “no importantes” es posible encontrar muchas veces un retraso de por lo menos una década en este mismo pais. Y eso es vergonzoso por la simple razón que demuestra que los polos de desarrollo son mínimos y están condicionados por la economía, lógico, pero si no hay lugar de inversión, los ciudadanos deben conformarse. Es decir, nuestro pais crece solo en algunos sectores. No hay integración: para que exista desarrollo debemos matar nuestras reservas naturales?

Somos un pais especial. Centralizado. Y no reclamo porque viva lejos de Santiago: puedo viajar y disfrutar de algunos beneficios, puedo volver a mi tierra natal a ver a C rosenbinge cuando cante; que hay del que no? La condena de la falta de oportunidades de posibilidades es una señal de este Chile que tiene un desarrollo económico sectorizado, mas no intelectual y cultural.

Chile es el pais que se avergüenza de su origen hidalgo, salvo si un hecho social lo pone de moda. Somos pro mapuches, despreciamos al peruano. Somos “open mind” y nos molesta la burla a las minorías sexuales, pero somos clasistas (usando este termino horroroso “flaite), discriminamos por origen socioeconómico, nombre, color de piel, nacionalidad.

Ayudamos al amigo cuando es forastero… solo si es caucásico? Chile se siente mejor que el resto de Latinoamérica. La economía no es todo: la ignorancia abunda en este pais y no les avergüenza para nada. Hay muchas burbujas, ninguna conectada entre si, lo que impide la visión global del pais.

Ayer veía el cierre de transmisiones de un canal de TV nacional: mostraba a un grupo de jóvenes cantando en la playa… eso no es Chile.

Aunque algunos asi lo crean. O les gustaría o suenan con eso. Mas que descendientes de hidalgos españoles (lo que explica nuestro comportamiento) somos una nación fagocitada por la globalización y que se creyó el cuento. Todo Chile encuentra pobre y delincuente al resto.

Y es ahí donde me surgen preguntas, pero no caeré en el juego. No analizare ni nada por el estilo, solo mencionar que espero exista personas que sus intereses sean distintos y no distontos. Si bien tuiter no es ni será el subtitulo de la realidad, las redes sociales son una muestra no representativa; he leído opiniones que me asustan. Y lo peor es que existe gente que las cree: estuve -debido a mi oficio- en contacto con muchas personas, de distintos lugares, ideas, pensares. Es triste, cuando conoces el sacrificio anónimo, la resiliencia, ver como unos imbéciles maltratan verbalmente con su termino flaite. Se quejan de “violencia” cuando se ríen del gay en el humor.

No es in acto de violencia el clasismo y el racismo?

Pero sigamos soñando. Me iré a tuitear, es mas simple y mas liviano.

Saludos pigs…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s