Grandes Exitos

de existir y absurdidad

Posted in anecdotas, bitacora de vida, confesiones, contingencia, observaciones, pigs by Alfredo on 16 enero, 2011

La mitad del primer mes de este nuevo año. Algunas cosas han pasado para bien, aunque no hay bien que por mal no venga. En este -nueva residencia- pueblo el clima es curioso, con un calor que invita muchas veces a re-plantearse el seguir vivo; pero nos acostumbramos. Adaptación, orden de la vivienda, esperar respuestas. Buscar un nuevo orden en esta nueva vida es la consigna: este segundo gran cambio hay que asimilarlo obligatoriamente. Si bien no es una ciudad grande, aun no me aventuro a aplanar sus calles, quizás por el sol insoportable. Pero es un encierro extraño, diferente a los que viví en este mismo sitio hace meses atrás. Ya mañana finalizare con esta especie de marcha blanca que no se hacia donde marcha; me queda buscar una imagen de un hielo gigante como el descrito por García Márquez. Ese tipo de maravillas narrativas envidiables: el como letras pueden formar imágenes, será por eso que siempre termino volviendo a este cementerio, com sus ideas zombies que pugnan consigo mismas por salir. Yo solo seré… una especie de médium?.

Hay un par de eventos a comentar. Uno personal y otro de contingencia política. No alcanzo; pero adelanto que descubrí en medio del desierto que aun existe: la mala suerte, los accidentes, los descuidos y las buenas personas. Debo estos días a una acción voluntaria de un desconocido. No todo siempre debe salir mal, así haya que pagar un precio por eso.

Estoy sin net. He ahí el por que no me extiendo, pero será relatado: cual promesa a olvidar, merece estar inmortalizado en este lugar mas que ser un recuerdo (para no ser un reloco hay que ser un recuerdo).

Un profesor me pregunto que era un recuerdo. Creo que estoy cerca de poder responder. Ese día, en el cual pueda articular respuesta, sucederá lo improbable y quizás me convierta en algo, en otra cosa, algo así como un recuerdo.

Saludos pigs…

Responder

