Grandes Exitos

inspiración

Posted in bitacora de vida, confesiones, historia, literatura, pigs by Alfredo on 23 diciembre, 2010

image264749900.jpgCuando escucho el ost de Sympathy for Lady vengeance me siento extraño. Es tan sublime que la tristeza que provoca o mas bien, las emociones que me elicita, generan ganas de seguir vivo. Son sensaciones inefables, me aparecen en estos tramites de tener que trasladarme en el espacio, que a su vez me proponen una instancia de estar conmigo que es per se ya desagradable. Pasar el tiempo, horas, escuchando violines y los pensamientos es como presenciar el fin del mundo: querer, saber que vas a desaparecer y aferrarnos a algo inexistente; lo que suele ser la fe para los desesperados.

Volver a mi pueblo que sintió a mis pies arrastrarse tantas veces buscando calma, que tanto daño me ha visto padecer, que me ve crecer, madurar, pensar, reconocer, mirar, arrepentirme; es una alegría que por falsa produce una nostalgia al intentar buscar y encontrar aunque sea un momento dentro de los muchos recuerdos que me quedan de esta vida. Buscamos siempre un motivo, un sentido que puede no llegar. En este momento me veo y observo a quien me acompaña y me alegro, en serio; se que puede tener una respuesta positiva o negativa. Solo duerme y se que tiene que estar pensando en todos los cambios por venir si el porvenir es positivo. Debe, creo, decidir entre dejar mucho y recibir algo; son elecciones que finalmente bifurcan al infinito. Sigue, decide y confía: tiene y es una persona muy capaz que sonríe a la vida de una forma que aun no comprendo. Hace un par de años le tocaron experiencias de perdidas muy brutales (de eso se trata vivir) y observo que sigue con felicidad. Creo que conoce la felicidad. No tiene idea de mi admiración por ello. Ha logrado un equilibrio envidiable: ha podido estar mal y recibir fortuna, la cual se ha ganado con esfuerzo. La inspiración tiene formas curiosas, no adivinara estas ideas. Pero me conmueve positivamente su estado. Resulte o no, merece la oportunidad que se presenta. Esperemos que resulte.

Y esas fluctuaciones cuesta comprender. He llegado a estos años sin comprender y aborreciendo la vida. Ahora que discuten el aborto terapéutico creo que algo que no perdonare a mis padres es el haberme engendrado. Mantengo mi postura y creo a esta altura de la vida que nacer no fue lo mejor que me paso. Cuando leí “el padrino” de Mario puzo, don corleone al morir dijo “gracias”. Yo esperaba poder llegar a ese día; no será así. No.

Puede que alguien que lea piense que pierdo tiempo quejandome en vez de actuar e intentar cambiar mi vida. Así como no hay absolución también no existe la posibilidad de optar. Algo así como “es lo que hay”. Y es poco.

La música es sublime: logra conmover. Creo que es mas maravilloso que cualquier paraje, experiencia. La música permite todo lo que la ficción no logra. Es lo único que es símil al tiempo y espacio sin serlo.

(sigo luego: 17:41)

Responder

