Grandes Exitos

Posted in blogs, canciones, cine, letras, observaciones, reflexion by Alfredo on 9 diciembre, 2010

De pequeño frente a un calendario pregunté:
“En diciembre, el 31, ¿se acabará el mundo?”
Todos se rieron, yo no sabía por qué.
“Algo más”, oí, “nos queda un poco más”.

el destino sería todas las posibilidades que formamos o buscamos para alcanzar el objetivo propuesto. Esa idea la dice el protagonista de my sassy girl, peli que ayer vi y que me hizo reflexionar como nunca. De todo lo que veo, poco me emociona quizas porque los argumentos me entretienen y poco tiene que ver conmigo. Pero descubrí que a cierta edad, en nuestra adolescencia (que nefasta epoca) tenemos una serie de preconcepciones respecto a todo. Y mas aun sobre el amor, las relaciones de pareja; no sé que pensaba cada uno de ustedes. Pero al ver la peli noté como el paso de los años me han hecho perder la inocencia, dejar de creer… no sé si fui yo o las cosas se pierden, se caen, se van y quedamos como espectadores pasivos. La adultez, con sus beneficios, viene con desgracias que si bien son soportables, con el paso de los dias nos deterioramos biologicamente… y tambien como personas, como entes sensibles.

madurar viene a ser como un estado en el cual podemos comprender algunas cosas, tolerar, ser responsables y autonomos. Nuestras reglas morales cambian y entendemos nuestra participacion en las desciones tomadas, y las consecuencias que de ello desprenden. De alguna forma, pagamos por lo que hacemos, y la maravilla se pierde. Ya todo es pensado, poco espontaneo. No existe el lugar de los riesgos, ahora debemos cuidarnos y estudiar cada paso que demos; no vaya a ser cosa de salir dañados de alguna mala opcion. Si bien opciones no existen, ya el espacio se reduce a la planificacion, al tener todo detalladamente pensado. Todo lo demas es estupidez, irresponsabilidad. Los años se llevan la magia, que no es otra cosa que la inocencia, el descubrir, el equivocarse y tener el permiso para equivocarse. Años despues, los errores se pagan caro. Duelen mas, aunque el dolor es soportable y el tiempo se encarga del resto, decia la proptagonista.

La vida es descubrimiento: la imagen que vemos sea buena o mala, es un descubrimiento porque es novedoso. incluso la rutina es novedosa. El cine oriental me abre puertas divertidas, originales. La vida, por el contrario, segun pasan las decadas va cerrando las puertas, nos conduce solo a seguir pensando en el sin sentido de las cosas. Para aliviar la carga existencial algunos tienen hijos. Los demas con sorpresa (o sin ella) vemos como el sin sentido crece. Cada dia tiene menos valor; y no es ser pesimista: es una realidad que se cubre con el autoengaño, utilizado por el ser humano para poder ser feliz. Hay estudios que así lo avalan: somos la unica especie que podemos pensar en lo que sucederá, creando escenarios que son falsos, y emocionandonos negativamente por ellos. En otras palabras, somos capaces de pensar negativamente en cosas que quizas nunca ocurran. Y eso nos hace infelices.

Estamos/somos un cumulo de ideas, prejuicios, esquemas que alteran nuestra vision de la supuesta realidad objetiva. estas ideas van cambiando con los años, asi en la peli mencionada podemos encontrarnos con la maravilla de la ficcion, y de golpe con la realidad de los cambios que nos produce el ser mayor, el crecer. Todos queriamos ser grandes… pero, pensamos en todo lo que se iba a perder? yo no tenia que pensar: nada tenia y nada perdia. Gané solo mas desgracias, pero de eso se trata vivir. cual vida?, la mia te asustaría.

No se trata de ser feliz. Es acerca de las metas, de los sueños, de los desencuentros que idealizamos. el tiempo existe para algunos; kant lo suponia a priori, yo lo supongo un constructo para ordenar la existencia. Todo es para medir, ordenar, normalizar. Somos como coordenadas, tenemos que estar identificados, somos unas variables. No esta malo, el tiempo no existe aunque de todas formas avanza y nos quita vida, sueños, ideales, favores, momentos y agrega recuerdos. Todo avanza, todo se mueve con orden o sin éste.

Pero, no obstante, el tiempo se puede detener. no es dificil, pero cuesta tomar la desicion.

el tiempo se puede detener.

saludos pigs…

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kitty_Valerie said, on 9 diciembre, 2010 at 17:55

    Sí, ser adulto implica una falta de espontaneidad que aún no me resigno a asumir 100%. Pero supongo que es inevitable. Igual me lo imaginaba, igual me asustaba, igual llegó.

    Abrazos,
    Val


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s