Grandes Exitos

campaña prevención sida y facilismo en la critica. el método chileno.

Posted in General by Alfredo on 6 diciembre, 2010

Cuando sea grande quiero no ser tan impulsivo con el fin de no escribir todo lo que pienso. En estos días ronda la pregunta del sentido, del para que; como si todo tuviese que tener un motivo. Y lo entiendo, como occidentales hemos crecido con la idea de la causalidad. Somos hijos del método experimental, de la praxis, de las leyes universales que todo han de explicar.

Sin saber por que aun, escribo. Da rabia observar la fantasía y pensar en “ojalá no la odiase tanto y admirase a la vez”, como sintiendo un placer masoquista en la atracción por las cosas que no me gustan. Puede ser una disonancia cognitiva o un autoengaño: “si, te gusta todo pero no lo reconoces” y la foto de la fantasía gusta y piensas en que algo no esta muy bien, en que los engranajes se trabaran en algo que no sabemos; algo como la intuición de la desgracia. Pero las ideas están en la nube así que se las llevara el viento a quien sabe donde. Será mejor así.

Porque nuevamente nuestro gobierno nos da motivo para reclamar, con una muy criticada campaña de prevención del HIV. Me pareció mal, después pensé que no estaba tan mal. Después me importo poco. Quizás ese es el objetivo: instaurar el debate aunque sea con critica. Leí una idea que me modifico la primera impresión (luego la añado). Tal vez no esta dirigida a mi, puede que la idea de fondo sea la felicidad del morir juntos, del llegar a viejo que morir joven sufriendo por una enfermedad nefasta y maldita y estigmatizadora. Pasa que como recién estamos discutiendo estos temas poca noción existe de. Desde cuando tan liberales?

Nos falto ver la otra cara. El subtexto. Mi error es la falta de experiencia: hay tanto que me falta que lanzar criticas es muy fácil. Nos quedamos siempre con lo superficial. Somos todos tan perfectos como para haberlo hecho mejor?

La campana tiene puntos malos. Pero como simple espectador esta vez me quedare con lo bueno. En el fondo, seguimos jugando: el denoste continua y se mantiene en las percepciones de genero cuando una personaje de TV es promiscua? Somos buenos y malos. Conservadores al fin. Me faltan años y madurez, por eso no entiendo todo. Y criticar siempre es fácil; será que debemos construir también?.

Somos como algunos cardúmenes: tofos para el mismo lado.

El coche no tiene nada.

Saludos pigs

Responder

