Grandes Exitos

pinera, conspiraciones. como una pelicul de polanski


Tiempo ausente. El tuiter fagocita a los humanos y a los bloggers, pero siempre queda tiempo para una idea; el tuiter no deja ideas, solo egos mal traídos y vicios desagradables. Yo ocupo mis vicios: uno es ver pelis, the ghost writer de polanski, director pedófilo, acusado hace dos días de violación. Y esta peli puede ser una alegoría a la persecución justa que sufrió y sufrirá. Los crímenes y delitos deben pagarse aunque seas un genio polanski.

La peli me llevo a lugares comunes chilenos: un Pinochet arrestado en Londres y una comunidad dividida. Si bien la peli postula conspiraciones tras un ficticio primer ministro ingles genocida y el escritor de sus memorias, las imágenes me recordaron la división de mi país, el deseo de justicia y el quiebre político. Al margen de esas consideraciones, es una gran peli que entretiene y hace las delicicias de los paranoicos conspiracionales como yo.

Detrás de cada gobierno hay secretos. En mi país gobierna un presidente de derecha heredero de la dictadura militar. Empresario exitoso, tiene una visión organizacional de la política lo que conduce a mostrar una imagen demagoga creíble para ciertos sectores no dados al análisis mas profundo. Y para desgracia, se filtra un documento donde están las directrices y los guiones que deben utilizar los personeros de gobierno en sus entrevistas: a que hacer énfasis, como atacar al gobierno anterior… Es un instructivo del como hablar.

Vergonzoso. Realmente una desgracia que evidencia que un país no debe estar gobernado por economistas, aunque estos sean calificados y los mas idóneos académicamente. La política es la búsqueda del bien común. No la exhibición de MBA y phD.

A veces pienso que la vida se parece mucho a la ficción.

Mas de lo que podrían imaginar.

(…)

Yo estoy bien. Consumo pelis como adicto; si bien siempre lo he hecho ahora he encontrado mas… Recomendare algunas si alguien aun lee este sitio. Han aparecido oportunidades positivas y me siento mejor. La vida, que ha sido cruel, se esta reivindicando. Ya era hora, no creen?

Tengo dudas de orden legal. Es paradójico la legislación, que en su ordenamiento jurídico señala que las leyes, una vez promulgadas, “se reputan por todos conocidas“. Yo conozco muy pocas, y no me sirven…

Ficciones.

Saludos pigs…

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sofi said, on 29 julio, 2010 at 22:50

    Wow, bueno si… comparto el hecho de que no creo correcto las criticas que se le hacen al gobierno gobierno para subir el estatus del suyo, si quieres destacar hazlo por tus propios medios, no haciendo que los demás se vean mal…
    Y tmbn es por eso que deje twitter… a veces me dan ganas de volver a ese juego de ego y narcisismo pero creo que ya fue suficiente de ver peleas y cosas que perfectamente puedo presenciar en la vida real como para estar viéndolas también en la virtual… Lo reconozco me la gano pero creo que así es mejor. Una lastima eso si no poder compartir contigo en tu vuelta por enésima vez a twitter xD…
    Saludos


Responder

