Grandes Exitos

la vieja escuela


Anotaciones. Leo muchos errores de gobierno, frases desafortunadas de funcionarios de este gobierno, corrupción. Conflicto de intereses, intereses porque los conflictos no importan. Cada día un desfortunio grande. No soy pegado a la política, creo que en este sistema republicano las cosas serán siempre igual. La desigualdad seguirá igual, también.

Yo soy de la vieja escuela. No se si fuimos una generación que creció con miedo, pero tenemos un respeto por algunos valores. Yo no seria corrupto, no tengo precio y he visto muchas cosas. Me decepciona saber de esferas de poder implicadas en “arreglos” licitados, en falsos concursos, en declaraciones llenas de prejuicio y desprecio por el otro. Se que Chile es un país clasista y arribista, somos hijos de hidalgos a mal venir…

Pero ingenuamente espero que quien gobierne, sea cual fuere su color político, no olvide el telos de este. Sin embargo, el servicio publico se transformo en negocio rentable. Desfalcos. Robos. En mi pueblo también paso algo similar con un alcalde; es el costo de la democracia?

No podemos -a pesar de los expuesto- transformarnos en una aristocracia (no confundir con plutocracia). Surge el dilema, al igual que con las oligarquías: quien es el mas apto? Y mi nación no piensa, son autómatas que transformaron la política o el quehacer político en publicidad. Se confundieron las prioridades: mejor hacer nieve falsa que arreglar un hospital, mejor un economista como ministro de educación que un profesor… Lo que conduce a otro vicio de este país: la amigocracia.

Yo, repito, soy de la vieja escuela: donde se intentaba hacer bien las cosas y éramos responsables. No somos los que tomamos café en las mañanas, somos los que cuando aceptamos un desafío nos dedicamos a cumplir de la mejor forma.

Vieja escuela. Casi extinta.

Saludos pigs…

Responder

