Grandes Exitos

anotaciones urgentes: sergio diez y su discriminación

Posted in General by Alfredo on 5 julio, 2010

He estado con algunas ideas. He visto y leído párrafos que son sublimes y otros que dan vergüenza propia; si bien comprendo que la tolerancia debe instalarse en la sociedad para una mejor convivencia humana, no es menos cierto que co-existen algunos grupos de pensamiento retrogrado en mi país que me sorprenden. Espero de una persona letrada un mayor conocimiento de algunas materias aunque no concuerde con ellas. Es el famoso “entiendo pero no comparto”.

Leía un articulo en un periódico respecto a la legislación acerca de uniones de hecho y uniones homosexuales. Podemos estar o no de acuerdo: el matrimonio es una opción y una presión social. Cada quien tiene razones; pero decir que el matrimonio es la base de la familia… es una frase poco feliz y de una ignorancia capital.

(luego pondré los enlaces)

Ideas hay muchas. Principios, valores, creencias. Pero también existe un consenso social y, por lo tanto, el supuesto de la diversidad y el respeto. Sergio diez escribe en la columna que señalo que el matrimonio es la base familiar. Y debe celebrarse este contrato entre un hombre y una mujer, lo demás son desviaciones anti natura.

Frente a este argumento, no puedo evitar preguntarme: que no existe igualdad ante la ley? Por que no todas las personas pueden tener los mismos derechos, si tienen las mismas obligaciones? Una firma es el inicio de la familia?, quienes optamos por la co-habitación somos ciudadanos de segunda clase?

Un sujeto hace tiempo me dijo que la convivencia (uniones de hecho) eran una estupidez y una irresponsabilidad. Que era un relacionamiento inestable, que el matrimonio fortalecía la relación.

Le respondí: no será al revés? Tiene que estar fortalecido el vinculo para después casarse…

“no lo había visto de esa forma”

Lógico. Se basan en ritos, no en vínculos.

Saludos pigs…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s