Grandes Exitos

Retomar la bitácora


Hace tiempo que no escribo de mi. he pensado como creo que me lee poca gente, mis historias no entretienen. Tambien pienso que  me tiene un poco ocupado, alienado, cansado, estresado, cagado. Es que me pasan cosas todos los dias, cosas quizas no tan divertidas, pero cosas tan largas de narrar, que algunas veces prefiero no escribir, como el miedo que se tiene siempre a la pagina en blanco.

Sigo pensando que me identifico con clark-nova. Sigo pensando que escuchar a bob dylan me pone triste, porque ya que esas historias no las viví, ni siquiera tengo la gracia como para contarlas de esa forma tan sublime, tan simple y tan honestamente brutal, como para hacer que las personas se hagan adictas a mis letras, a mis ideas, a mi pagina perdida entre tanto blog que vive en este lugar que no logro imaginarmelo, pero que existe: la existencia de lo virtual, que no tiene existencia corporea.
Sentir una vacio dentro que no se puede describir… bob. Siempre acertó.
(…)
sería largo explicar la cadena que implica el trabajo en el centro, pero -de manera breve- te cuento que tuve que hacer “un terreno”. ¿qué es eso?: cuando dos sujetos deben ir a la casa del beneficiario, en este caso de los imperados por una orden judicial, ya sea maltrato, negligencia, sospecha de abuso sexual. no me gusta hacerlo, creo que hay gente para eso, pero me mandaron: y tuve que ir por calles que desconocía, por lugares extraños. Pero lo curioso es que fuimos a un lugar -una residencial- donde vivía una señora con su hija, la cual estaba con una medida cautelar por VIF. Todo bien, pero la vieja esta se habia ido de ese lugar. Y es ahi donde comienza la tarea de detectives de encontrar a esa vieja. hablar con la dueña de la residencia y parte la historia, larga, llena de detalles del comportamiento de esta señora: alcoholica, agresiva, negligente.
pensaba: ¿por qué hay gente que tiene un comportamiento tan irresponsable?. No es que me crea el mas correcto -que de hecho no lo soy- sino que alego por el hecho que cada uno de nosotros puede hacer lo que quiera pero sin arrastrar a menores. Si la vieja esta quiere follar con todo el mundo, esta bien, es su vagina. pero su hija… detras de ella, sin dormir, sola, abandonada, teniendo que soportar la estupidez de su madre. tenemos que ser responsables: si quiero hacer de mi vida una mierda, puedo hacerlo, pero sin hijos. cada día descubro que hay mas gente insana que cuerda.
hay una peli de asia que toca este tema, de una madre negligente y su hijo, basada en la biografia de un escritor. Tuve la ocurrencia de verla: a los 30 minutos no soportaba tanta desgracia del pequeño, tanta negligencia, tanto descuido. Y la madre (asia) vivía su vida, sin importarle nada mas que ella misma. Y eso es lo que pasa en estos lugares: mujeres que salen jovenes de su casa, se embarazan y se van a vivir con el mejor partido del lugar, un alcoholico pastero delincuente. Y se perpetua la tontera. Qué lastima. A veces, cuando tengo enfrente a estas viejas que justifican su negligencia, dan ganas de insultarlas. pero es una subcultura en la que habitan, donde los esquemas y visiones se mantienen por los tiempos de los tiempos.
links:
sitio oficial de la peli
una opinion
(…)
Y sigo.
Tuve una reunion donde me sentí bien, empoderado, seguro (de mi y de mis capacidades), pude explayarme en cosas que no se y parecer que sabía, explayarme en cosas que yo sé y los demas parecian no saber. Poco a poco recupero mis fuerzas y si confianza. Si alguno leyo mi primr blog, por aquellos años lejanos, saben que me pasaba.
No tengo esperanza, ni fe.
Pero a veces las cosas resultan.
saludos pigs
Responder

