Grandes Exitos

preguntas

Posted in ficciones, grandes exitos, observaciones by Alfredo on 10 junio, 2010

El telefono celular vino a constituirse en una gran ayuda para las relaciones personales. Mas que por la facilitación de estar ubicables, por el hecho de que permite una comunicacion directa. Por ejemplo, antes habia que llamar a la casa del amigo o persona que te interesara: y si la niña en cuestion tenia muchos amigos, los padres se preocupaban (no ve vaya a salir medio putita esta niñita…). Ahora no, le puedes dar el cel a cuanto sujeto quieras y nadie se entera. Asi no circula tanto nombre en el ideario paterno. Y para nosotros es mas facil, porque nos comunicamos directamente con la persona; ya no hay que saludar y soportar el interrogatorio de los padres-novio y ahorramos problemas para todos.

¿qué pasa cuando una persona solo te da el cel y no el telefono de la casa en que vive?. ¿significa eso en definitiva que no quiere que pases a ser persona de confianza?, ¿significa que te esconde tanto de la familia como de los amigos?. No lo entiendo. Es como las amistades de urgencia, los que te llaman solo cuando te necesitan, sobretodo cuando se ponen a pololear. Estas periférico, hasta que necesitan desahogarse. Es curiosa la cantidad de tipologías relacionales que pueden darse. No obstante, el caso mas desgraciado ocurre cuando mantienen distancia, pero igual acuden a ti. Qué mierda es eso???

veamos un ejemplillo, para estar mas claros respecto a este caso. A y B, los clasicos personajes de todo ejemplo. Algunos usan X o Y, pero prefiero los primeros; no sé por qué. No busquemos explicaciones si al final A, B, X, Y son de la misma casta, no hay una preferencia clasista o “detrimentosa”. Sigamos, A conoce a B y se dejan de ver por un tiempo. B vuelve a retomar los llamados, pero con mas distancia y vuelve a desaparecer despues de un tiempo; surge nuevamente y le cuenta a A que esta pololeando. A piensa que le da lo mismo; B trata de mantener una amistad con A, pero no le gustan las ideas de A. Relacion telefonica, via cel. A le da el telefono de su casa; B se protege y no lo quiere hacer. A nunca le pregunta por que, pero igual lo piensa.

B se enferma y tienen que operarl@. A se pregunta -al enterarse- la posibilidad de visitarla, ya sea a la clínica o a la casa, pero no puede porque no tiene el teléfono.

é que alguien pensará: ¿cual es el grado de amistad entre A y B?, ya que de eso se desprende la capacidad de interacción. Creo que A ni B lo saben. He ahi el problema. Y A no preguntará por cobardía y porque no le interesa tanto; B no dirá nada, porque le da lo mismo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s