Grandes Exitos

Selección laboral en Chile. la falacia del llamado.


image2049090132.jpgSiempre es un deber obedecer a algunos necesidades. La mía es escribir, notando que el blog muere fagocitado por el tuiter. El blog es mas difícil, requiere algunas habilidades que el tuiter no. Quiero seguir escribiendo, hay mucho que contar.

Debido a mi desgracia, fui a Copiapó a entrevistarme con un
Psicologa encargada de un área educacional. Se instalo el prejuicio: la psicología creo que es una de las pocas disciplinas en la cual puedes distinguir por el atuendo.

Tuve -me extenderé después- que hacer un viaje de carretera, de aquellos que dicen que sirven y cambian la vida. Pues debo reconocer que algo si pasa: ocurre intimidad y yo escuche y me confesé, no se si me acerque, pero logramos con mi progenitor esclarecer un episodio triste de mi vida. Nos comprendimos y eso basta. El acepto mis males y yo los de el. Algo de cierto tienen las leyendas, el desierto y la compañía.

(…)

Me iba a extender respecto a la falacia de los procesos de reclutamiento y selección en los sistemas públicos de este país. Tanto se habla y pontifica de la corrupción; el cuoteo político que existe para todos genera la mediocridad del país: el gobierno no es el de los mejores:

– cierto director de un instituto no tiene enseñanza universitaria (director regional).
– cierto coordinador de un programa comunitario nacional, que realizo concurso, selecciono a un animador comunitario.

No sigo con mas ejemplos. Esta bien que los partidos de gobierno elijan a su gente, pero que tenga “algo” de preparación formal. Se realizan concursos públicos solo para cumplir con lo legal; el candidato ya esta decidido a priori. Incluso hay instituciones a las que les exijo probidad que no cumplen.

Por eso estamos así. Tercer mundo. Amigocracia.

(…)

Seré breve. Fotos de una abogada que sale en tv se filtran. Fotos intimas. Que eufemismo. El morbo surge: me pregunto y sugiero, no hay que sacarse fotos ni filmarse, nadie sabe que mañana terminaran odianfose. Prevenir es la solución. Eso de “los caballeros no tienen memoria” es una mierda: la abyección forma parte de un segmento de la población. La excitación sexual nubla el juicio, ergo no fotos. Y fin de la historia.

Es curioso, pero es el segundo caso de un abogado. A los abogados como que les gusta sacar fotos o sacarse (en este caso) fotos desnudos… El derecho, el poder y el exhibicionismo, como para analizarlo… no creen?

Breve. Ya profundizare temas y anécdotas.

Hay un tipo de educación 2020 obsesionado por los oximorones. Quiero interiorizarme en el proyecto de mejoramiento educ.

Saludos pigs…

Responder

