Grandes Exitos

información es reducción de la incertidumbre. y si la info es errónea?

Posted in General by Alfredo on 12 abril, 2010

Leo con mucho temor declaraciones del Vaticano acerca de la pedofilia, asociandola con la homosexualidad. Que pensara el Vaticano? Que somos estúpidos?; no obstante existe un grupo de personas católicas dogmáticas y fundamentalistas en este país. Temo que crean dichas aseveraciones y se ocupen en divulgar ignorancia.

La fe es un don. La fe es la ausencia total de razón, lo que impide aceptar argumentos que atenten contra el dogma: no olvidar que según la teología cristiana, el papa es infalible.

Espero que los medios aclaren la falsedad de los dichos del Vaticano. La pedofilia es una parafilia. Es una patología.

(…)

y sigo pensando en las herramientas de comunicación web. Las redes sociales; la conectividad. La inmediatez. Es un microblogging que se transformo en un robo de info para dar paso a transmitir artículos escritos en otros sitios. Ea traspaso de información pero también es una competencia: perdió la esencia primaria. Evolución. Es curioso pensar que ya nadie microblogea, solo linkea (distribuye hipervinculos). Es útil, no se puede negar.

2.0 y 1.0

Desde el descubrimiento o la emergencia de la física cuántica sabemos que hay a lo menos dos realidades con leyes diferentes: el que vemos y experimentamos; y el subatomico, con el caos como orden y sus paradojas indeterminadas. Podríamos hacer una analogía con nuestra sociedad, pensaba aquel día. Se de realidades que os espantarían, que co-habitan y no se ven. Que no salen en tv. Una madre que obligaba a su hija a vomitar para que se comiera el vomito luego… caminan junto a nosotros, ocupan la ciudad y no sabemos que están. Que esa niña va a la escuela, y que no es tema de gobierno ni aparece en discusión de programas políticos. La tv se enfoca enmla delincuencia, no en los delitos.

Y así es el mundo real, ese que esta fuera de la computadora, lejos de nuestras viviendas, de nuestros trabajos. Lejos del zafrada, que conmovió porque habla mal; en vez de un pc le debieron regalar otras cosas… Pero la solidaridad no pone condiciones; somos así. No pensamos, solo actuamos. No hay información a pesar de que esta sobra.

2.0 debe ser porque es una dimensión paralela. Es una utopia con visios humanos. Lo que temo es que tanta info nuble lo principal de lo accesorio. Ojalá que los dos mundos coexistentes en Chile confluyan: la critica y la reflexión.

Lo demás es inercia, producto de la fuerza propiciada por lo anterior.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. marianasoffer said, on 13 abril, 2010 at 21:46

    Te comento que el titulo de tu post ademas de ser super interesante es exactamente el problema con el que me encuentro luchando laboralmente en este momento, los textos que tengo que analizar contienen basura, la cual esta en aproximadamente 33% de ellos, lo cual hace muy dificil obtener resultados coherentes y seguir una logica que funcione al analizar ya que tengo un tercio de cosas random lo cual es una gran cantidad.
    Solo te lo queria commentar y decirte que me intereso mucho este post. Que estes bien.

  2. deManeraBrutal said, on 16 abril, 2010 at 6:52

    Simplemente, me gusta como escribes… No quiero analizarte ni ponerme hipster y darte mi visión shuper especial respecto a lo que hablas; porque ¿para qué?
    Hay tanta cosa compleja que mejor mantengamos esto simple… Me gusta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s