Grandes Exitos

twitter no es para mi

Posted in General by Alfredo on 10 abril, 2010

Demasiados ruidos. Las alarmas de los autos me molestan, además que las encuentro inútiles. Música a lo lejos, mas autos que pasan por la avenida. Es el precio del insomnio, aprender a escuchar. Así como ver pelis es como aprender a espiar, a meternos en vidas ajenas aunque sepamos el final. Veía una peli de Dario argento que me hizo pensar en el observar, en el voyerismo: do you like hitchcock se llama. Sucede lo mismo con las redes sociales: comunican, pero nos dejan espiar vidas. Como el Facebook.

Tenía algunas ideas respecto a twitter y la dinámica que se produce en este mundillo. En palabras simples, el seguir y ser seguido. Y el dejar de ser seguido, que sucede de forma frecuente. Creo que no hay reglas ni deberían existir las pontificaciones que algunos realizan respecto de la forma en que se debe utilizar. Pero emerge un dilema: a quien seguir? A cuantos? Debe ser reciproco el follow? Que hacer si no nos siguen mas?

Me paso que me dejaron de seguir por una opinión en contra del cristianismo. Pero siguen a otros que escriben mas comentarios políticamente incorrectos. No me importa que no me sigan, pero este caso si. Finalmente tuve que tratarme el sabor crap de la libertad; es sano la libertad hasta que nos perjudica. Yo escribo y quiero que me lean: hay un acto Narciso detrás; pero la libertad implica negarme, y cambiarme, borrarme. No gusta lo que escribo, ergo no me leen. Simple.

Concurren otros vicios: robo de info, no citar a la fuente. Para que? Para obtener un nombre, ser influyente. De comunicación twitter paso a vender un producto donde el contenido puede importar, pero lo esencial es el contacto entre los nodos. Social media, promocionar una marca, un producto. Y eso pasamos a ser. Ganamos status o rol dependiendo de la capacidad de robar información y compartirla, puesto que no la generamos: leemos algo y lo escribimos. Existe quien lanza todos sus feeds… y nostálgico como soy, añoro mis primeros días. Sigo a muchos, deberé discriminar. Otros, buscan mas seguidores. Podrán leerlos o es el numero el que importa?

Twitter es el nuevo fotolog de los links compartidos.

Me sigues te sigo. Yo sigo a quien me enseña o cae bien. Pero si dejan de seguirme yo continuo el follow; es el aporte no el numero. Se que no soy influyente aunque me roban info sin citarme, y como esto es competencia, mi ego se retuerce. Termino Chile y su tuiter de aburrirme por los vicios de mi país y ver que el mundo social media es muy lejano, aunque me interesa. Participe como observador en pio.la y me gusto la posibilidad de compartir opiniones.

Finalmente, existe quien sigue buscando negocios. Puto de mierda.

(…)

Por eso vuelvo a mis 3 blogs intemtando buscar una línea diferente para todos. Escribir y comunicar es mi maldición. Todos cargamos con una. Yo fui discriminado por opinar en Chile en pleno 2009. Lo deje pasar. Misericordia dicen que se llama.

Escribir es lo que me mantiene, pero la autocensura mato la ilusión quecse pierde, se desvanece y entristece como solitario enamorado de una prostituta. Es vilipendiado, pero puede ser amor.

Com tiempo clarificare esta columna. Me dieron unfollow porque no aporto al social media pero yo creo que Judas fue el redentor. Y esa frase me costo un srguidor estaba sobranera. Pero comprendo que escribo tanta tontera… Porque el uso es distinto: no promociono, me rio y uso humor negro. Lo demás me lo roban.

Otros temas:
– periodismo en tiempos de twitter, twitcam y periodismo ciudadano: pelea por poder.
– social media transformara al individuo en producto? (ya nadie responde el original: que estas haciendo ? ).
– seguirbo nobseguir.
– Alfredo y su capacitación.
– somos personas o competencia?
– invacion de anglicismos. Los odio.
– recomendación devpelis.
– divulguen este blog.
– quizás deba trasladarme a copiapo.
– por que robar
– flores de bach: ignorancia y placebo.
– descubrí sitio para guardarvfotos.
– me importa poco 4.0 iPhone os. Hago lo mismo: multitarea, carpetas, entrec
otros.

Hizo efecto pills y OH.

Saludos pigs…

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. nelly cervantes janequin said, on 11 abril, 2010 at 19:45

    qué sería de Cristo sin Judas. Alguien nos sigue, por eso seguimos aquí. Un Gusto encontrarte.


Responder

